Personal de la Gobernación y la Asamblea fue evacuado tras movimiento telúrico

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
De acuerdo con las autoridades, el epicentro del sismo fue en Meta.
PUBLICIDAD

En la mañana de este jueves ocurrió un movimiento telúrico con epicentro en Mesetas, Meta, el cual se alcanzó a sentir en la capital tolimense.

En efecto, esta redacción conoció que el personal que estaba laborando en la Gobernación y en la Asamblea del Tolima, al momento del hecho, fue evacuado por razones de seguridad.

"El gobierno departamental nos hace un llamado precisamente para evacuar el edificio de la Asamblea. Nosotros desde luego en temas de seguridad acogemos todo lo que sea priorización de la seguridad de las personas que están al interior, en las oficinas de los diputados y en la parte administrativa", explicó Alejandro Martínez, presidente de la Asamblea.

El Servicio Geológico Colombiano emitió un boletín en el que explicó que el sismo tuvo 4.0 grados de magnitud y su profundidad fue menor a 10 kilómetros. Así mismo, el registro expone que sucedió a las 10:29 de la mañana.

"Los que estábamos dentro de las instalaciones de la Asamblea no advertimos este movimiento. Quisiéramos pensar que los trabajos de reforzamiento estructural al edificio fueron buenos, lo que da un parte de tranquilidad", agregó Martínez.

Se estima que el movimiento telúrico en Ibagué fue leve y no hay registro de daños ni personas perjudicadas.

En desarrollo

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios