Lian y su mamá enfrentan dura situación económica en Bogotá

Desde febrero Lian y su madre permanecen en Bogotá.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Hace algunos meses se conoció a través de medios de comunicación la historia de Lian, un bebé de 22 meses oriundo de Guamo que perdió los pies, y los dedos de sus manos, por una meningitis bacteriana y al parecer un caso de negligencia médica, como lo expresó la madre en varias ocasiones.
PUBLICIDAD

Después de que Asmet Salud decidiera trasladarlo al Hospital Simón Bolívar de Bogotá para la intervención, Olga Tatiana Aldana, madre del menor y él, se encuentran en la Capital del país, donde se está haciendo la rehabilitación y terapias correspondientes.

No obstante, frente a la situación que afronta el mundo del Covid – 19, estas debieron ser aplazadas hasta que termine la cuarentena, por lo que la familia deberá permanecer en Bogotá hasta que culmine el confinamiento.

Lo preocupante es que los recursos, que han llegado por solidaridad de ciudadanos y un grupo de moteros de la ciudad, se están agotando. “La gente me ha ayudado y me he estado balanceando estos días pero prácticamente estoy a punto de quedarme sin nada”, afirmó la madre.

Tatiana que ha acatado responsablemente la cuarentena, contó que permanece con su hijo en una habitación que arrienda en una vivienda de la localidad Fontibón.

“Son prácticamente dos meses, aparte de la cuarentena, los que faltan de terapias.

Ahí sigue la recuperación para enseñarlo a caminar con prótesis, así que le falta un año más acá en Bogotá”, agregó Aldana.

Respecto al Gobierno Departamental, comentó que desde que se trasladó con el niño a Bogotá no se han vuelto a comunicar con ella, ni ha vuelto a recibir apoyo.

Para quienes deseen colaborar podrán contactarse con Olga Tatiana al número 313 224 1897.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios