Familia que transportaba féretro en un bus, fue devuelta por la comunidad en Coello

En el bus era trasladado el cuerpo de una mujer, al parecer, oriunda de la vereda Vindi.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El traslado de un féretro desde Bogotá hacia la vereda Vindi, de Coello, el domingo en la noche, alteró fuertemente los ánimos de los ciudadanos, que sin dudarlo se opusieron a que difunta y familia ingresara a su territorio.
PUBLICIDAD

Algunos ciudadanos indicaron, a través de videos, que llegaron dos vehículos de afuera y que les preocupa desconocer las causas del deceso y “la vienen a enterrar aquí, que porque la señora es de Vindi, eso no es justo porque estamos en un momento de alarma, tenemos que cuidar a nuestra comunidad”, comentó María Neidy Luna, habitante de Coello.

Sobre este hecho, la secretaria de Gobierno del municipio, Clara Guayara, explicó que las medidas adoptadas allí son acordes con los decretos presidencial y departamental, igualmente, que se tiene prohibido la circulación de vehículos y de servicio público entre poblaciones.

“Ayer (domingo) hacia las 7 de la noche nos dimos cuenta que un bus, acompañado con aproximadamente 20 personas y dos carros particulares provenían de Bogotá junto con el cuerpo de una residente de Coello, que desde hace dos meses se encontraba viviendo en dicha ciudad junto a sus hijos”, informó.

La funcionaria comentó que junto a la Policía y el Ejército intentaron mediar en la situación, pues decenas de habitantes arribaron al sector conocido como El Puente para evitar el ingreso de los vehículos, movidos por el temor que genera la propagación del Covid–19 en el país.

“Al ver que la comunidad quería tomar vías de hecho, nosotros tratamos de hacerle entender, a través del diálogo, a los familiares que se encontraban al otro lado del puente, que debían regresar voluntariamente hacia Bogotá”.

Guayara precisó que en este caso se violó un decreto se restricción de movilidad presidencial y municipal y que tras explicarles a los acompañantes del féretro el panorama existente optaron por devolverse.

“Hay falsas especulaciones en las redes sociales, en donde afirman que los familiares tenían un permiso emitido por la Secretaría de Gobierno de este municipio y por el alcalde y eso es totalmente falso, teniendo en cuenta que los familiares nunca tuvieron un contacto con la Administración, nunca tuvimos conocimiento de las acciones que pensaron para desplazarse desde Bogotá hasta nuestra población”.

En medio de esta historia queda la duda entre las autoridades del sector salud, cómo hizo el vehículo para trasladar el féretro sin que le hicieran algún reparo en los peajes o controles viales, según registro de medios nacionales, la Policía de Cundinamarca y de Bogotá, buscan el bus para establecer las causas de muerte de la mujer.

Mientras tanto, en el ingreso de Coello permanecen en vigilancia unidades de la Fuerza Pública, de los organismos de socorro, líderes ciudadanos y habitantes voluntarios para evitar que foráneos ingresen a su municipio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios