Tras superar varias dificultades proyecto Cambao - Manizales arrancaría finalizando julio

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Murillo, Antonio José García, contó que tras adelantarse una reunión el martes de esta semana con los representantes de la Concesionaria Alternativas Viales encargados del proyecto vial Cambao – Manizales, se conoció que finalmente se comenzaría con la fase uno a finales de julio, pasados seis meses darían con la segunda parte que corresponde a una intervención entre Cambao - Armero Guayabal, Armero – Guayabal / Mariquita, y Mariquia – Honda.
PUBLICIDAD

Luego pasan a las unidades funcionales tres que la conforma Cruce de Armero – Murillo, fase que incluye la instalación de un nuevo peaje, la unidad funcional cuatro que es Murillo – Alto Ventanas y la quinta etapa es Alto Ventanas – La Esperanza.

“El proyecto va a continuar, tiene un horizonte de realización de tres años, desde su inicio. El ancho de calzada va a continuar siendo el mismo incluso en zonas altas, es posible que algunos tramos van a quedar menos de seis metros el ancho de la vía. Van a mejorar la transitabilidad en algunas curvas que son estrechas”.

El tipo de vehículos que se espera que transiten por la nueva carretera son livianos como automóviles, microbuses, buses de dos ejes y camiones pequeños.

De otra parte,  al comienzo del proyecto estaba incluida la intervención de la calle Cuarta por parte de Alternativas Viales, pero al convertirse en un paso peatonal, según el nuevo Esquema de Ordenamiento Territorial,  la solicitud de la Administración municipal es que la concesionaria cambie la calle Cuarta por la Segunda, petición que será resuelta en un mes.

Si se cumple el cronograma, se calcula que aproximadamente a comienzos de 2021 se iniciaría la intervención en la unidad funcional cuatro que es de influencia directa de esta población.

“Esa es nuestra esperanza, nos va a traer una cantidad de oportunidades en materia de turismo, movilidad y conectividad, tenemos que tomar algunas medidas, habrá inversionistas que quieran hacer algunas cosas, afortunadamente ya tenemos el plan de ordenamiento territorial, Murillo tiene gran cantidad de zonas protegidas y hemos blindado al municipio en temas de minería y de turismo arrasador, el de nosotros es de naturaleza”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios