Se inauguró en Ibagué el primer Acqua Power Center de Colombia

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍAEl proyecto, implementado por Cimcol S.A. fue diseñado pensando en el futuro y proyección internacional de la ciudad, convirtiéndose en el proyecto más ambicioso en la historia comercial de Ibagué.
Con el show musical del cantante Gilberto Santa Rosa se dio la apertura oficial en la noche de este martes de Acqua Power Center, el centro comercial que redefine el concepto de comercio de la ciudad musical y que tiene más de 79 mil metros cuadrados entre áreas cubiertas y descubiertas.

De acuerdo con Luis Carlos Martínez, gerente General de Cimcol, este proyecto no solo tiene desarrollo a nivel estructural sino que es amigable con el medio ambiente y que generó mil 100 empleos directos y se espera que en esta fase de operación genere 800 puestos de trabajo.

“Nosotros no tenemos aires acondicionados en las zonas comunes, tenemos un sistema de pozos canadienses que inyecta aire frío sacado de la tierra. Esto es para evitar el uso excesivo de los aires acondicionados. El centro comercial es enfriado a una temperatura confort por medio de este sistema. Además, Acqua cuenta con un humedal artificial que cumple la función de recoger las aguas grises del hotel y oficinas para limpiarlas y reusarlas”. dijo Martínez. 

El proyecto, implementado por Cimcol S.A. fue diseñado pensando en el futuro y proyección internacional de la ciudad, convirtiéndose en el proyecto más ambicioso en la historia comercial de Ibagué. 

Es por esto que ahora los ibaguereños podrán ir a visitar este nuevo proyecto por la avenida Guabinal con calle 60 el cual tuvo una inversión de $150 mil millones en su primera etapa que contempla el centro comercial con 142 locales en más de 24 mil metros cuadrados, el centro empresarial con 73 unidades de oficinas, y un hotel internacional de la cadena GHL que ofrece 128 habitaciones de alta gama. 

Entre las características más importantes de este lanzamiento es la apertura de la primera tienda Falabella en Ibagué que cuenta con ocho mil metros cuadrados y ofrece numerosas marcas nacionales y extranjeras.

También, Royal Films que hace presencia con dos salas VIP para la capital tolimense que lleva la experiencia cinematográfica a otro nivel. El centro comercial ofrece un gimnasio de 900 metros cuadrados y un restaurante con platillos de los reconocidos hermanos Rausch. 

Según el gerente de Cimcol, por ahora la constructora está enfocada sólo en Ibagué y espera seguir dándole más proyectos innovadores de vivienda que ayuden al progreso a esta ciudad. 

Durante dos horas el cantante Gilberto Santa Rosa deleitó con sus canciones a los asistentes a la apertura de Acqua Power Center. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios