Este sábado, con el estadio Pascual Guerrero a reventar, el América de Cali consiguió su título número 14, tras vencer 2-0 al Junior de Barranquilla en el juego de vuelta de la final de la Liga Águila II-2019, que lo deja como el tercer equipo más ganador en Colombia.

Tuvieron que pasar 11 años para que el América de Cali se lograra coronar campeón nuevamente del Fútbol Profesional Colombiano. Y es que no fueron años nada fáciles para el cuadro escarlata, que tuvo que pasar por el purgatorio de la B durante cinco años.

7 Dic 2019 - 6:03pm / AFP
Luego de la cancelación de un combate en México, el pugilista tolimense Belmar Augusto Preciado Gómez volverá a tener acción, ya que su más reciente pelea se generó el pasado abril.

El choque está pactado para esta noche en el gimnasio Aníbal González de Cartagena, donde el ibaguereño medirá fuerzas con el venezolano José López. “Enfrentaré un rival complicado, con mucha experiencia, que viene de triunfar en sus últimas tres confrontaciones, todas ellas por nocaut”, contó Preciado a EL NUEVO DÍA.

7 Dic 2019 - 3:01am / REDACCIÓN LOCAL
El boxeador tolimense Óscar Escandón peleará el próximo 21 de diciembre ante el filipino Jhack Tepora, en los Estados Unidos.

Hace un año y tres meses, el boxeador Óscar Escandón afrontó su más reciente combate, el cual le dejó como resultado una dolorosa derrota. Después de esa caída, la tercera que sufrió en línea, el tolimense anunció su retiro.

6 Dic 2019 - 3:01am / RONAL RENGIFO ÁLVAREZ
El mediocampista ibaguereño Henry Andrés Rojas Delgado se convirtió en la primera incorporación del Atlético Bucaramanga de cara a la temporada 2020.

El futbolista, que actuó en Pasto recientemente, se caracteriza por ser un mediocampista con oficio a la hora de marcar, pero que también se proyecta al ataque. Una de sus principales fortalezas es la media distancia y los cobros de tiro libre, vías que lo llevaron a marcar varios goles en el balompié nacional.

5 Dic 2019 - 5:28pm / VANGUARDIA
La bolichera ibaguereña María José Rodríguez recibió en Bogotá el Premios Altius.

Más que merecido. La bolichera tolimense María José Rodríguez fue galardonada en Bogotá con el premio Altius como la mejor deportista de 2019 en la categoría élite de disciplinas que no hacen parte del Ciclo Olímpico.

5 Dic 2019 - 3:01am / RONAL RENGIFO ÁLVAREZ
No hay jornada de los Juegos Paranacionales Bolívar-2019 en la que los tolimenses pasen desapercibidos. La delegación Vinotinto y Oro celebró ayer nuevas conquistas en la primera parte del día.

En total fueron tres los atletas ‘Pijaos’ los que se montaron al podio. Quien le dio apertura a las noticias positivas fue la nadadora Leidy Johana Rivera Solano.

5 Dic 2019 - 3:01am / RONAL RENGIFO ÁLVAREZ
Para Colombia ganar la Copa América como una de las anfitrionas en 2020 es “hacer posible lo imposible”, dijo el entrenador Carlos Queiroz.

“El objetivo es ganar cada partido y posicionarnos bien para la corrida, para el ‘sprint final’, que es jugar una final e intentar ganar una Copa que hace muchos años Colombia no gana”, dijo el seleccionador de la ‘Tricolor’ al término del sorteo de la competición en Cartagena.

5 Dic 2019 - 3:01am / AFP
La Conmebol dio a conocer este miércoles los nombres de los árbitros convocados para el Campeonato Preolímpico Colombia 2020 y entre ellos están los colombianos Nicolás Gallo, Dionisio Ruíz y Sebastián Vela.

Son en total 32 jueces los que estarán trabajando en este torneo que da cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De ellos, 12 son árbitros principales y los otros 20 serán árbitros asistentes.

4 Dic 2019 - 2:46pm / COLPRENSA
Este martes, en la ciudad de Bogotá, el Comité Olímpico Colombiano (COC) entregó en una espectacular gala los Premios Altius 2019 a lo mejor del deporte nacional con Egan Bernal y la tolimense María José Rodríguez como los ganadores al Deportista del Año.

Baltazar Medina, presidente del COC; Ernesto Lucena, Ministro del Deporte; y Caterine Ibargüen, campeona Olímpica, fueron algunas de las celebridades que hicieron presencia en el Hotel Hyatt, para una noche inolvidable para el deporte colombiano, la cual ya es tradición cada fin de año en busca de reconocer a quienes han dejado en alto el nombre del país y su bander

4 Dic 2019 - 8:08am / COLPRENSA
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

La jornada de ayer empezó exitosamente para el Tolima en los Juegos Paranacionales Bolívar-2019, gracias a la medalla de oro conseguida por Kevin Alfonso Moreno Gualaco, quien un día antes ya se había colgado la presea de plata.

4 Dic 2019 - 3:01am / EL NUEVO DÍA
Particular
6:00 am a 9:00 am
11:30 am a 2:30 pm
5:00 pm a 7:30 pm