Durante su visita a Roncesvalles, uno de los municipios que presenta mayores afectaciones por cuenta de la ola invernal, el gobernador Óscar Barreto destacó que es prioritario trabajar sobre las vías que han frenado la importante producción agrícola de este municipio que genera cerca de 35 mil litros de leche diarios; y 16 mil toneladas de papa y 8 mil kilos de mora al año, respectivamente.

“Este potencial de producción hoy está totalmente incomunicado y por eso desde la Gobernación del Tolima hacemos inmensos esfuerzos para avanzar en ese propósito.

20 Mayo 2017 - 8:32pm / INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
Tolima ocupa el primer lugar nacional en condiciones adecuadas de servicio de alimentación escolar entre entidades territoriales departamentales certificadas,según el informe de cumplimiento del P.A.E.,del Ministerio de Educación Nacional (90% de condiciones adecuadas), de fecha noviembre 21 de 2016. LINK http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-propertyvalue-55307.htmlEl

Según rectores de las sedes educativas, “los beneficiarios del programa escolar PAE son los estudiantes, y además hacen parte los padres de familia, los veedores de la comunidad, las autoridades locales y departamentales, un equipo interdisciplinario del operador, coordinadores de zona, un equipo multidisciplinario de supervisión y, por supuesto, los rectores de las instituciones educativas ate

26 Dic 2016 - 11:44am / Construyamos Colombia
Rioblanco, Villahermosa, Planadas, Rovira y Dolores, son algunas de las poblaciones en las que se ha reportado emergencias por derrumbes viales. El Gobierno Departamental, se reunió para conocer las afectaciones invernales y atender las emergencias.

Entre las vías que han tenido derrubes están Rovira - Playarrica, Dolores - Alpujarra, Líbano - Villahermosa y Puerto Saldaña - Herrera; zonas a las que ya se desplazaron funcionarios y maquinaria, para reabrir el paso. 

9 Mayo 2016 - 12:46pm / EL NUEVO DÍA
Minas de Santa Ana y las Reales Minas del Sapo declaradas patrimonio material en inmaterial del Tolima, en el más reciente consejo Departamental de Patrimonio y Cultura.

En la más reciente reunión del Consejo Departamental de Patrimonio y Cultura, se declaró las Minas de Santa Ana, en Falan y las Reales Minas del Sapo, en Valle de San Juan como patrimonio material e inmaterial del Tolima. Su reconocimiento se da no sólo por su legado arquitectónico, sino por su evidente riqueza natural.

3 Dic 2015 - 6:17pm / EL NUEVO DÍA CON INFORMACIÓN DE CORTOLIMA
Particular
6:30 am a 9:00 am y de 5:00 pm a 7:00 pm