Ríos y Humedales: congreso de reflexión sobre lo hídrico

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Tres días de actividades se concentrarán en uno de los mayores dinamizadores de la economía nacional.

Recuperar la memoria histórica del río Magdalena y reflexionar acerca de la importancia que tienen este y otros afluentes para la economía del país son los objetivos del Primer Congreso Ríos y Humedales ‘El agua habla’, que se cumplirá desde hoy y hasta el sábado en Honda.

César Godoy, director del encuentro, informó que a la Ciudad de los Puentes acudirán invitados internacionales, como la Universidad de Valparaíso (Chile) y el instituto Deltares, y nacionales, como las universidades de Antioquia, del Bosque, Nacional y Javeriana, con el fin de dar un mensaje integral sobre la preservación de ríos y humedales en Colombia.

“Hay que empezar a recuperar la memoria histórica del país y vamos a tocar temas no desde una sola disciplina, sino desde distintos saberes, visiones (...), hacia una construcción integral del río”, explicó.

Participarán además el Instituto Alexander Von Humboldt, Colciencias y Cormagdalena, en un evento que concentrará investigaciones orientadas al deterioro, el manejo y la restauración de este ecosistema, al considerar su importancia para el desarrollo económico del país.

“Esto se convierte en insumos para facilitar la gestión institucional y zonal, ya que se presentará muchas visiones desde la ciencia y que puedan ser propositivas para que tengan en cuenta los hallazgos y miren la estructuración al momento de hacer gestión”, profundizó.

Imagen eliminada.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios