En análisis normatividad en comercio y producción de alimentos para animales

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con la participación de representantes de los diferentes gremios y empresas privadas vinculadas a la producción de alimentos para animales, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, avanza en la actualización de la normatividad para el control técnico de insumos pecuarios en el país, bajo la resolución 1056 de 1996.

El trabajo es adelantado de forma articulada con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Fenavi, Nestlé, Cargill, Raza, Premex SAS, Nestlé, Solla, Grupo Bios, para la implementación del Análisis del Impacto Normativo, en la producción e importación de alimentos para animales.

El AIN es un requisito que se debe cumplir por Ley para la emisión de los reglamentos técnicos, que buscan, en este caso, prevenir riesgos en la inocuidad de los alimentos para animales, permitiendo así que haya mayor competitividad de estos productos en el mercado mundial.

A través de mesas de trabajo, el Instituto y los diferentes gremios y empresas privadas llevan a cabo un cronograma para el cumplimiento del análisis.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios