Siete señales de que su relación de pareja está a punto de fracasar

Tomado de Pexels
Crédito: Tomado de Pexels
Todo el mundo en estos días parece estar demasiado ocupado o estresado, y esto puede poner tensión en cualquier relación: es entonces cuando un día se despierta y se da cuenta de que algo anda mal. Tal vez, ¿es que ambos no están en la misma página en la relación? Descúbralo.
PUBLICIDAD

Todos soñamos con ese romance de Hollywood donde estamos en perfecta armonía con nuestra pareja, y no es solo que queramos estar en la misma ‘página’ sobre cómo vivimos nuestras vidas, también queremos tener la misma visión sobre el futuro y nunca discutir. Pero, ¿querer eso es realista?.

 Los seres humanos somos criaturas complejas, y cada día nos desarrollamos y evolucionamos, incluso nuestros valores pueden cambiar con el tiempo. Por lo tanto, no sorprende que sea difícil mantenerse en sintonía con nuestra pareja. 

Estar en la misma ‘página’ requiere una comunicación constante y, lamentablemente, a veces la vida nos distrae y quedamos atrapados en nuestro loco torbellino de tareas pendientes. 

La psicóloga Juliana Mendoza explica que “todos conocemos esa frase que nos dice que los opuestos se atraen, y puede ser cierto, pero también es una fuente de frustración”. 

 

Las señales

1. Evitar hablar sobre decisiones. Tener puntos de vista muy diferentes sobre cómo llevar su vida, administrar su dinero o educar a sus hijos ya es difícil, pero no querer hablar de ello es todavía peor. Así que si alguno de ustedes no quiere hablar sobre todo lo que los diferencia y el otro sí, sin duda no están en la misma ‘página’, más allá de no estar de acuerdo. 

2. Discusiones sobre amigos y pasatiempos. ¿Les gusta hacer cosas completamente diferentes?, ¿Alguno de ustedes sale tarde en la noche mientras que el otro se levanta temprano para correr?, los amigos también pueden crear una brecha en una relación si hay tensión. Después de todo, a nadie le gusta que los amigos de su pareja lo critiquen. 

3.Menos intimidad. Si comienza a sentirse desconectado mentalmente, es menos probable que desee conectarse física y emocionalmente. Tener menos sexo y tener menos intimidad son signos inequívocos de que se están distanciando y de que no están en la misma ‘página’. 

4. Coquetear demasiado con los demás. Las personas tienen varios tipos de relaciones, desde relaciones abiertas hasta relaciones completamente monógamas. Sin embargo, si ha notado que su pareja cambia su comportamiento, esto podría ser una señal de advertencia. 

5. No están disponibles para eventos significativos. ¿Su pareja se salta constantemente los eventos familiares? Naturalmente, no siempre son divertidos, pero el objetivo de una relación es apoyarse mutuamente. Si su pareja no está allí para usted, entonces puede hacerse la pregunta: “¿estamos en la misma página en la relación?”. 

6. No se respetan los límites. Hay límites que van desde lo físico hasta lo emocional y sexual. Además, es esencial saber cuáles son sus límites en una relación para que pueda construir un respeto mutuo. Por ejemplo, es posible que necesite un tiempo a solas en momentos específicos durante la semana. Cuando esto no se respeta, es seguro que está enfrentando problemas en su relación.

7. Poner muchas excusas. ¿Siempre está justificando el comportamiento de su pareja ante sus amigos? Si es así, debe saber que, en el fondo, no se siente bien y no se sientes apoyado. Si su pareja evita a sus amigos y pasa menos tiempo con usted, es posible que no estén en la misma página en la relación. 

 

Credito
Vanguardia

Comentarios