“Un accidente, como este, lo puede sufrir cualquiera”

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Familiares del conductor fallecido en accidente sobre la vía a Espinal, piden que su pariente no sea juzgado a priori.

Jhon Franklin Gómez Erazo, el conductor del microbús que se accidentó en la vía Espinal-Ibagué, y del cual resultaron cinco personas muertas, es hoy en día el único presunto responsable del fatal choque.

Invasión de carril y presunto exceso de velocidad por parte del conductor del microbús, son las primeras hipótesis de las autoridades sobre el hecho, que ha generado contradicciones y polémicas alrededor de la empresa Rápido Tolima, para la cual trabajaba.

Además, según informó el periódico Q’hubo: “Jhon Franklin Gómez Erazo, conductor de la Rápido Tolima, había sido condenado junto con Ferney Osorio por doble homicidio culposo debido a la muerte de José Rodrigo Chaparro y Jorge Bustamante, en un accidente de tránsito ocurrido entre Mariquita y Armero Guayabal en 2002”.

Familia pide no ser condenada

EL NUEVO DÍA dialogó con los familiares del conductor del microbús, quienes quizá son los únicos que bien podrían dar una versión diferente a la que asumieron las autoridades y la comunidad tolimense.

Para Jairo Antonio Gómez Ortiz, padre de Jhon Franklin, las cosas no pasaron por culpa de ninguno de los conductores sino porque van a ocurrir, y muy bien por eso a lo sucedido se le llama: “un accidente”.

Dijo también que conoce quién era su hijo en el ‘volante’, por lo cual pidió a la comunidad no tildar o sacar juicios a priori de él y, menos, se le califique mal por el accidente vivido años atrás y por trabajar en Rápido Tolima.

“En ningún momento, según la versión de los dos pasajeros de adelante (que resultaron heridos) mi hijo se adelantó a un vehículo, como lo han dicho.

“Manifiesta el pasajero que iba al lado derecho de él, que mi hijo le pidió el favor que le anotara un dato en una hoja y él se distrajo, depronto, guardando un papelito cuando la camioneta embistió al carril izquierdo (SIC)”, señaló.

Según los parientes del chofer, la comunidad a tildado fuertemente a la empresa Rápido Tolima que es la que ha servido por años el transporte a lugares que otras no llegan.

“Lo que pasa es que todo el mundo tiene los ojos puestos en contra de Rápido Tolima porque se dice que es la peor empresa. Pero, si miramos de fondo lo que sucede, es la empresa que todo el mundo busca cuando la necesita. Nosotros lo único que hacemos es servirle a la comunidad de buena fe y de buena voluntad”.

Cuando se le indagó al padre del conductor sobre quien era como persona Jhon Franklin Gómez Erazo, el padre lo describió.

“Jhon Franklin fue un niño que no le gustó el estudio si no los carros y desde muy temprana edad andaba conmigo ‘sentadito’ al lado de los buses y empezó a saber de mecánica. Era un gran conductor - mecánico, el conocía de las normas de tránsito, él sabía como se manejaba un carro, era un excelente trabajador, compañero y amigo”, finalizó.

Credito
JAVIER GARCÍA

Comentarios