Partido de Colombia dejó 5 riñas y 58 multas por parrillero

HELMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Por ahora dejan las medidas decretadas durante el pasado Consejo de Seguridad llevado a cabo el pasado viernes. Pese a que algunos sectores solicitan la implementación de la Ley Seca, el Alcalde confía en la cultura de los ibaguereños a la hora de celebrar.

El partido que jugó Colombia en el Mundial de Fúbtol de Brasil contra Japón, dejó en Ibagué, luego de finalizado el encuentro, cinco riñas y 58 multas a motociclistas por llevar parrillero.

A pesar que la ciudad se vio ‘invadida’ de hinchas que salieron a festejar en las calles, especialmente a lo largo de la carrera Quinta, las autoridades policiales y locales dieron un parte positivo y manifestaron que la celebración fue normal y no dejó hechos lamentables.

Durante el pasado martes, Día de San Juan y del Tamal, se reportó que antes del partido también se impartieron 112 comparendos, se inmovilizaron 77 vehículos (67 motocicletas, 10 carros) y sucedieron tres peleas.

“Fue una jornada que se controló fácilmente, las medidas sirvieron a pesar que algunas personas las violaron especialmente la de no movilizar acompañante en las motos. Hubo más gente celebrando en las calles y hay que tener en cuenta que estamos en fiestas y la gente también está festejando”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Óscar Antonio Gómez.

De otro lado, el mandatario ibaguereño en un comunicado indicó que por ahora las medidas que se decretaron siguen. Según él, pese a que algunos sectores han solicitado que se endurezcan las prohibiciones como la implementación de la Ley Seca, confía que los ibaguereños demostrarán una vez más su cultura ejemplar a la hora de celebrar.

“Demostramos que podemos celebrar, hubo respeto, mejoró el comportamiento”, dijo Rodríguez

En el Tolima

La celebración futbolera del pasado martes dejó en el Tolima tres personas heridas por culpa de 10 riñas que se presentaron en Saldaña, Honda, Espinal, Prado y Líbano.

Los lesionados fueron agredidos con armas blancas, en Honda, Líbano y Prado; y al cierre de esta edición su estado de salud era estable, según los reportes de los médicos. A lo anterior se suma que en Espinal se retuvieron 22 motocicletas por transportar parrillero.

El comandante de la Policía Tolima, coronel Élber Velasco Garavito, manifestó que no hubo comparendos en el departamento, tampoco detenidos por conducir ebrios, ni se presentaron accidentes de tránsito.

“En general el comportamiento fue bueno. Había temor por la venta de licor, pero no hubo hechos lamentables”, expresó el alto oficial.

Comportamiento futbolero en Ibagué

El primer partido entre Colombia y Grecia el pasado 15 de junio dejó en la capital una persona muerta, 96 riñas, especialmente por el estado de embriaguez que tenía gran parte de los hinchas que salieron en motos, carros, bicicletas a recorrer las calles ibaguereñas a celebrar el triunfo colombiano.

La mayoría de la peleas solo dejaron lesiones leves entre sus protagonistas, varios de ellos trasladados a centros asistenciales, donde no se reportó gravedad de los pacientes por parte del personal médico.

Durante la jornada no hubo personas capturadas por la celebración, pero sí fueron cerrados luego de la 6 de la tarde, cuando comenzó la medida de Ley Seca, 10 establecimientos por infringir la medida.

De otro lado, el pasado 19 de junio cuando Colombia jugó contra Costa de Marfil en la capital tolimense se reportó la imposición de 143 comparendos, se inmovilizaron 18 carros y 49 motocicletas y a 12 de los conductores de estos vehículos se les multó y retuvo por manejar en estado de embriaguez. A lo anterior, hubo en la ciudad 66 riñas.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios