Descubren cultivo de marihuana

                               SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Tropas de la Brigada Móvil 8 de la Fuerza de Tarea Zeus del Ejército, ubicaron un invernadero con plantaciones ilícitas y la incautación de más de dos mil kilogramos de marihuana prensada y lista para distribuir, perteneciente al frente 21 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, que delinque en el sur del Tolima.

El hallazgo de las plantaciones se dio en la vereda San José de Ataco, luego de labores de inteligencia. Allí había un cultivo con más de 11 mil matas de marihuana, además se incautaron cerca de dos mil kilogramos de la misma sustancia, pero lista para la comercialización.

“Para llevar a cabo la erradicación y destrucción de estas plantaciones, fue necesaria la presencia del grupo conjunto de explosivos; esto dado a que los subversivos implementan el método de siembra de minas en los alrededores de las plantaciones, con el fin de evitar la erradicación y afectar gravemente a las tropas que desarrollan las operaciones en estas zonas”, dijo el coronel Henry Mejía, comandante de la Brigada Móvil Número 8.

Agregó el coronel Mejía, que estas plantaciones son la principal fuente de financiamiento de las Farc, “con el dinero que consiguen del narcotráfico compran armas y materiales para la fabricación de artefactos explosivos que utilizan para atentar contra la integridad de la población y las unidades militares que hacen presencia en el sur del Tolima”.

Recalcó que “el compromiso de nuestras unidades es garantizar la tranquilidad de toda la población del sur del Tolima, evitando que estas sustancias psicoactivas lleguen a las manos de los principales expendios de drogas en el departamento”.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios