Ladrones asaltaron un bus mixto y mataron a un pasajero

INTERNET - EL NUEVO DÍA
La víctima fue identificada como Armando Rodríguez Miranda, de 66 años, quien murió tras recibir dos balazos. Los delincuentes, tres en total, se subieron al vehículo, le pidieron a los pasajeros que les entregaran sus pertenencias, luego huyeron.

Una persona muerta dejó un atraco a mano armada que se perpetró dentro de un bus mixto o escalera cuando se movilizaba por la vía de China Alta, zona rural de Ibagué.

Tres hombres se subieron al automotor afiliado a la empresa La Ibaguereña, de placa WTA-545, cuando hacía la ruta e intimidaron a los pasajeros, a quienes les pidieron que les entregaran sus pertenencias como celulares, dinero en efectivo y joyas.

Uno de los usuarios, identificado como Armando Rodríguez Miranda, de 66 años de edad, natural de Cajamarca, agricultor, cuando se disponía a dar a los delincuentes su teléfono celular, ellos lo atacaron con un arma de fuego, propinándole dos disparos, uno en el maxilar derecho y el otro el parietal derecho.

“Al bus se suben tres hombres y de repente intimidaron a los pasajeros a quienes les pidieron celulares, dinero y todo lo que llevaran. Cuando el señor que murió iba a sacar su teléfono celular del bolsillo, los ladrones pensaron que iba a sacar un arma para enfrentarlos, entonces le dispararon, falleciendo de manera inmediata”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, coronel Óscar Antonio Gómez Heredia.

Según los testigos, el asalto se presentó a eso de las 5 de la tarde del pasado miércoles, cerca de la sede del colegio Luis Carlos Galán del barrio Ambalá, justo cuando el automotor bajaba de la zona de China Alta.

A la vez, indicaron algunos pasajeros que luego que mataron al señor Rodríguez, los ladrones hicieron bajar al resto de usuarios del bus, los acostaron boca abajo en la carretera, los robaron y huyeron.

Las autoridades investigan el caso, mientras que las honras fúnebres de la víctima serán hoy en la capital del Tolima.

Asesinato en Falan

un hombre identificado como Julián Álvarez, de 20 años de edad, fue encontrado sin vida en un sector boscoso del corregimiento de Frías, en Falan.

La víctima presentaba varios impactos con arma de fuego y hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores y los móviles del deceso trágico.

Al parecer, Álvarez estaba desde hacía varios días en la zona, pero residía en la capital del Tolima.

Familiares del occiso señalaron que desconocen las causas de la muerte, pero pidieron a las autoridades esclarecer los hechos.

Muertos en la calle

Asustados quedaron los residentes de la calle Segunda con carrera Décima de Murillo, cuando encontraron a dos hombres muertos en plena vía.

Los primeros reportes de las autoridades indican que los ahora occisos, fueron identificados como Jorge Ariel Veloza, de 26 años, natural de Murillo y José Fabián Parra Villalba, de Rivera (Huila), 23 años, éste último tenía en una mano un arma de fuego, carabina.

Aparentemente los dos hombres perdieron la vida porque iba a robar a un señor, quien se defendió y los asesinó.

Según las investigaciones, el hombre a quien iban a robar fue identificado como Adriano Rodríguez Alemán, un exuniformado de la Policía Nacional, quien fue llevado al hospital Ramón María Arana, tras presentar una herida en una mano con arma de fuego.

La presunta víctima del hurto dijo a las autoridades que había matado a los dos hombres porque lo iban a atracar, además entregó el arma con que los ultimó.

Rodríguez, quien reside en Bogotá, pero tiene una finca en Murillo, fue capturado, pero luego quedó en libertad, pero vinculado al proceso, según lo estipuló un juez de Control de Garantías del Líbano.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios