Aún no instalan malla para proteger presos de Picaleña

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El defensor del Pueblo del Tolima, Miguel Aguiar, indicó que la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelario, Uspc, apeló la orden. Sin embargo, de nuevo la decisión se reconfirmó en segunda instancia ante los estrados judiciales. Presos corren peligro ante no tener protección.

La orden que dio el Juzgado Tercero de Familia de Ibagué, dando cumplimiento a una acción de tutela que interpuso la Defensoría del Pueblo Regional Tolima, de construir una malla de protección en los pisos altos de la cárcel Picaleña en la capital tolimense, no se ha cumplido mes y medio de emitido el fallo judicial.

Al parecer, la decisión que le dio el despacho judicial a la Unidad de Servicios Penitenciario y Carcelarios, Uspc, del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, de erigir la barrera de protección en los pasillos del bloque uno, no se cumple, así lo indicó el defensor del Pueblo del Tolima, Miguel Ángel Aguiar.

“No ha pasado nada, no se ha construido nada. Todo está igual. Los señores del Inpec apelaron la decisión, pero de nuevo el fallo ganó en segunda instancia, sin embargo, la malla no se construye”, sostuvo el funcionario.

La Defensoría del Pueblo denunció a mediados de abril de este año, sobre el riesgo que corren los reclusos por no tener las barreras. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios