Jaime de Zorroza vuelve a tener potestad sobre sus bienes

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
La medida de embargo y secuestro de los bienes del empresario Jaime de Zorroza quedó levantada; con esta resolución, la empresa Zorroza y Suárez vuelve a tener poder sobre sus manejos, así como de las cuentas.

Los bienes del filántropo español Jaime de Zorroza y Landia y los de algunos de sus colaboradores, que estaban embargados tras la decisión tomada por Juzgado Octavo Penal en Función de Control de Garantías, volvieron a las manos de los empresarios.

Lo anterior, debido a la resolución expedida por el Juez Sexto Penal del Circuito de Ibagué con función de Control de Garantías, que revocó en segunda instancia la decisión.

De esta manera, los bienes avaluados en más de 15 mil millones de pesos, quedan libres. Asimismo, el ‘amparo de pobreza’, que solicitaron las víctimas, quedó revocado

Según el Juez del Circuito, “no había fundamento para el embargo”, y por ello se decidió a favor de quienes apelaron: don Jaime de Zorroza y Landia, junto con sus colaboradores, pues algunos inmuebles están a nombre de Raúl Humberto Monroy Gallego y Ernesto Bernal Quintero.

Antecedentes

Es conocido por la opinión pública, los hechos donde los hermanos Suárez denunciaron la presunta falsificación de la firma de Ana Julia Suárez de Zorroza, para efectuar el cambió de la razón social de la empresa que pasó de limitada a Sociedades por Acciones Simplificadas y que originó el pleito.

Durante las audiencias los hermanos Suárez denunciaron que se sentían excluidos de posibles derechos herenciales, por los hechos sucedidos en 2011.

Por lo ya mencionado y otras causas, como la venta de algunos lotes, el 21 de enero del presente año, a instancias del Juzgado Octavo Penal, la Fiscalía 17 formuló imputación en contra de Jaime de Zorroza, Ernesto Bernal, Raúl Monroy y Éder Homez, como los presuntos coautores del delito de falsedad en documento privado, falsedad material en documento público y fraude procesal.

El 4 de junio, y luego de que el representante de las víctimas solicitó audiencia preliminar de embargo y secuestro de bienes de los imputados el Juez Octavo Penal de Control de Garantías determinó el embargo y posterior secuestro, una decisión que fue objeto de recurso de alzada por la defensa.

Ahora, el Juez Sexto Penal del Circuito ordenó levantar la medida y con ello, la sociedad vuelve a manejar sus cuentas sin ningún problema, y por ende, el amparo de pobreza exigido por las víctimas, quedó derogado.

Las audiencias continúan y hasta el 17 del presente mes, se sabrá más sobre el futuro de este sonado caso.
 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios