Las Farc incomunicaron al Sur del Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, atravesaron en la carretera que va de Rioblanco a los corregimientos de Herrera y Bilbao, tres vehículos al parecer con explosivos impidiendo el paso de personas en este sector del Departamento.

La denuncia la hizo el comandante de la Policía Tolima, coronel Élber Velasco Garavito, quien dijo que los carros aparecieron ayer en la vía. “Allí integrantes del frente 21 de las Farc salieron a la carretera detuvieron algunos vehículos, los atravesaron en el tramo vial y los pintaron con grafitis alusivos al grupo guerrillero”.

Además, a las personas les entregaron panfletos alusivos al tercer aniversario de la muerte del excabecilla de las Farc, alias 'Alfonso Cano'.

“Nos han manifestado habitantes de la zona que probablemente los insurgentes activaron artefactos explosivos en los carros, tres en total como son una buseta, una volqueta y un tracto camión. Estos hechos sucedieron en las veredas El Diamante, Betania y Mandarín”, acotó el coronel Velasco.

Para calmar la situación a la zona llegaron tropas del Ejército, uniformados que hicieron los debidos protocolos primero con el fin de verificar que no hayan campos minados y luego analizar si los carros tenían los explosivos.

Durante el acto guerrillero se corroboró que no hubo personas retenidas por los guerrilleros.

De otro lado, el comandante de la Brigada Móvil 20 del Ejército, coronel Diego Armando Moreno Oejda, informó sobre el registro de combates con integrantes de las Farc en la zona limítrofe entre Chaparral y Rioblanco.

Descubren artefactos explosivos

Tropas del Ejército descubrieron tres trampas mortales pertenecientes a integrantes de las Farc.

La primera acción castrense, fue adelantada por uniformados del Batallón de Combate Terrestre No. 124, quienes localizaron un cilindro bomba de 40 libras que fue instalado presuntamente por guerrilleros del frente 25 de las Farc en la quebrada La Pelosa en Dolores.

Así mismo, gracias a la rápida acción del Grupo Exde de la Brigada Móvil No. 8, expertos militares destruyeron de manera controlada dos artefactos explosivos de fabricación casera, de alto poder, que fueron encontrados en la vereda Betania de Ataco. La acción bélica se atribuye a integrantes de la compañía Libardo Rojas de las Farc.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios