Chaparraluno tuvo que irse por amenazas de muerte

Un muchacho que era víctima de varias amenazas por parte de las Farc tuvo que ser sacado de Chaparral, para evitar que fuera ultimado por este grupo subversivo.

Información suministrada por la Fuerza de Tarea Zeus, del Ejército nacional, dio cuenta de que soldados de la Brigada Móvil 8, llevaron a cabo esta ayuda humanitaria, para salvar la vida del hombre amenazado de muerte por la Columna Héroes de Marquetalia, que delinque en el Sur del Tolima.

“Una vez se conoció la situación del joven, se comenzó a hacer los contactos pertinentes y las denuncias ante la Personería municipal por desplazamiento forzoso y amenazas temerarias contra la vida del adolescente.

“Puesto en conocimiento de la ley este grave delito, el joven fue evacuado vía aérea a una ciudad cercana, donde recibirá ayuda y colaboración no solo del Ejército nacional, sino, también, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

“De esta manera se puso en conocimiento las amenazas y el desplazamiento del joven, subrayando que de no haber existido la ayuda oportuna de las tropas y el Comandante de esta unidad, habría sido asesinado por subversivos del grupo ilegal”, informó la institución.

Finalmente la Fuerza de Tarea Zeus aseguró que el compromiso de las unidades militares también está en velar y salvaguardar la integridad de cada uno de los habitantes que integran esta zona tolimense.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios