Fleteros robaron auxilio de ancianos

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
Delincuentes se robaron más de 120 millones de pesos que iban para el pago de auxilios a los adultos mayores.

Rabia e impotencia por parte de las autoridades fue lo que se notó ayer, tras conocer el insólito robo de más de 125 millones de pesos a dos personas en diferentes sectores de Ibagué, quienes según se conoció, no quisieron tomar la respectiva escolta.

Tanto el alcalde Luis H. como el coronel Hernán Camacho Sarmiento, calificaron las acciones como irresponsables por parte de la empresa Colombia Mayor, quienes contrataron con las empresa Punto Red para entregar los dineros que luego serían llevados a los puntos de pago.

Hechos

El primer caso se registró hacia las 9:30 de la mañana, cuando Carlos Yesid Villa Molano, mensajero de distribuciones Punto Red, en el edificio Fontainebleu con 40 millones de pesos, se dirigió hacia un punto de pago del adulto mayor del barrio La Gaviota.

Cuando se movilizaba en su motocicleta en inmediaciones de la calle 90 con avenida Ambalá lo interceptaron dos hombres en una motocicleta azul oscuro, de placa CB-09C, quienes lo intimidaron con un arma y le hurtaron el dinero.

No había pasado media hora, cuando hacia las 9:50 de la mañana, el cuadrante del CAI Pan de Azúcar notificó del robo de 85 millones de pesos, dinero que transportaba María Misdonia Calle.

Esta mujer informó que salió del mismo punto que la anterior persona y a la altura de la calle 11 con carrera Séptima fue interceptada por dos hombres en motocicleta antes de llegar al punto de pago de la calle 10 con carrera Octava.

El comandante de la Metropolitana de Ibagué añadió que investigará los casos, pues a las personas les habrían dicho que tomaran la respectiva escolta y estos habrían respondido que no la necesitaban.

“El hombre no quiso que lo acompañaran a retirar la plata, pues dijo que tenía afán; lo mismo una señora, que sabía lo que acababa de suceder y le dicen que tome el carro blindado y hace caso omiso y se va en su motocicleta.

“Es una manera irresponsable de cómo esta empresa maneja o lleva el dinero a los puntos, sin los respectivos protocolos de seguridad. Llevan la plata en bolsos y supuestamente los roban, vamos a investigar qué responsabilidad puede haber en el hurto”, dijo el coronel Camacho.

El alcalde Luis Hernando Rodríguez Ramírez señaló que “espero que el Gobierno nacional resuelva esta situación inmediatamente, y esta empresa debe tener seguro para responder por los dineros”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios