El pánico se apoderó de los tolimenses por el sismo

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El sismo que sacudió al país generó pánico en todo el Tolima, no solo por la intensidad del movimiento telurico, sino también por las afectaciones leves que se vieron reflejadas en infraestructuras.

Según fue reportado por Eduardo Rodriguez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, se produjeron principalmente grietas en infraestructuras como las iglesias de Líbano y Herveo, un colegio en Murillo, la estación de bomberos de Honda, el tecer y el cuarto pisos de la Gobernación, al igual que en el recinto de la Asamblea y el edificio de la Dian.

Por las redes sociales se viralizó la foto de la parte superior del edificio de la Dian, donde se afirmaba que producto del temblor se había producido, pero Gloria Yanet García, directora Seccional de la entidad, desmintió diciendo que “no fue consecuencia del movimiento telurico, pero sí a raíz del sismo se pronunció un poco más, y ya se está haciendo la gestión para que desde Bogotá vengan a hacer la evaluación”.

Según afirmó García, la fisura podría tener más de un año, pero desde 2014 se esta buscando las medidas, ya que se aclaró que el edificio no es patrimonio nacional, sino con alto valor de interés cultural, y se puede intervenir, por eso espera que la próxima semana se defina cuándo inician las obras para la mitigación.

A las 3:55 de la tarde la reacción en los edificios del centro de Ibagué fue de pánico, pues al ver que las cosas se caían de los escritorios, algunos empezaron a correr y otros a llorar, pero luego de evacuar muchos de los trabajadores no volvieron a sus puestos de trabajo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios