Acribillada pareja en invasión

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
Delincuentes atacaron con sevicia a una pareja cuando transitaban por el asentamiento urbano Milagro de Dios; los occisos recibieron disparos en la cabeza. Sospechas de un carro en la escena.

Una mujer y un hombre fueron ultimados a bala, cuando transitaban por el asentamiento Milagro de Dios, detrás del complejo carcelario de Ibagué, Picaleña.

El hecho que conmocionó a los moradores del mencionado sector, se registró hacia las 12:45 de ayer, cuando según vecinos, la pareja caminaba entre las manzanas A1 y C, y fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en repetidas ocasiones.

“Estaba almorzando, cuando vi que bajó un muchacho con una camiseta azul en su mano, no la llevaba puesta, con él iba una mujer, pero nosotros estábamos almorzando, solamente los vi pasar y luego escuché los disparos.

“El muchacho quedó contra la pared y la muchacha sobre él, ella gritaba, ‘no me dejen morir, ayúdenme’ y llamamos a la Policía y una ambulancia; cuando llegó la ambulancia, ayudamos a subir a la muchacha, pero creo que ya iba muerta, pues le vimos un disparo en la cabeza y creo que eran los sesos”, dijo un vecino.

La Policía Metropolitana acordonó el lugar y luego de efectuarse el levantamiento, se constató que se trataba de Víctor Alfonso Ortega alias ‘Barril’ y de Mauda Paola García Lozano, conocida como ‘La Mona’.

El hombre, quien sería primo de John Ángel Ortega, conocido con el alias de ‘Guri Guri’ (ver recuadro), recibió tres impactos en la cabeza, brazo izquierdo y pierna derecha falleciendo en el lugar.

Por su parte, la mujer de 35 años que lo acompañaba, sufrió tres heridas, una en la cabeza, abdomen, y pierna derecha. ‘La Mona’ fue remitida a la clínica Nuestra Señora del Rosario, pero debido a las fuertes heridas, falleció hacia las 3:35 de la tarde en el quirófano, pues arribó con exposición de masa encefálica.

Acribillados

Una prima de Víctor Alfonso, quien llegó al sitio, contó a esta redacción que la pareja vivía junta desde hace dos años y que antes de tratar de buscar un lote en la invasión, vivía en el barrio Eduardo Santos al sur de Ibagué, y trabajaba como celador.

La mujer por su parte, dejó tres hijos los cuales eran de otra persona. La familiar en su dolor, también recordó que el pasado viernes exhumaron a su primo John, quien había muerto años atrás.

“Ellos estaban viviendo en la invasión y él estaba como vigilante ahí, una señora nos llamó que lo habían matado; no sabemos de amenazas porque no nos contaba nada.

“Víctor estuvo con nosotros el viernes cuando sacamos al hermano de él, lo vimos normal y se veía bien, porque ya tenían tarjeta de propiedad del lote donde vivían hace cuatro meses, ahí al lado de la cárcel”, dijo la prima del occiso.

En la escena del crimen, había un automóvil Hyundai rojo de placa IBX 480 y según versiones de habitantes de la zona, sería propiedad de la banda denominada ‘Los Carrasquilla’; sin embargo, esta información no pudo ser corroborada, ya que el comandante de la Policía Metropolitana estaba en Tolemaida con el presidente Juan Manuel Santos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios