Nueve policías capturados por vinculación con red de microtráfico de Ibagué

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La Metropolitana de Ibagué dio un golpe contundente contra el microtráfico, al capturar a 19 personas que delinquían en los barrios del Sur y el sector de la Variante; nueve policías entre los sospechosos.

Nueve policías de una banda de 19 personas, fueron capturados en un operativo cumplido en diferentes barrios de la capital tolimense, estas personas serían responsables del microtráfico y, según las autoridades, los uniformados aprehendidos colaboraban con los delincuentes, dejando pasar mercancía.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Hernán Camacho Sarmiento, indicó que desde el año pasado se estaba investigando el caso, pero antes de dar captura a los sospechosos, comenzaron a descubrir uniformados, por lo que se amplió la investigación hasta dar con el paradero de los responsables.

De esta manera, en los operativos cayeron nueve policías y diez civiles. De los cuales cinco delinquían desde la cárcel y, los nuevos indiciados, la mayoría suman delitos por estupefacientes y uno de ellos vinculado a un caso por homicidio.

“Con la ayuda de la Policía Judicial y la Fiscalía, se estableció que en la red había 10 personas, cinco de ellas en la cárcel; el trabajo siguió y se determinó en total nueve policías; estos uniformados estaban conectados con la banda e incumplían sus funciones dejando pasar a los delincuentes”, indicó el coronel Camacho.

De los uniformados aprehendidos se conoció que uno de ellos es oficial y el restante es personal ejecutivo de la estación centro, integrados al CAI Variante. Estos policías fueron llamados a formar y cuando se presentaron, les informaron que habían sido destituidos y les leyeron los derechos como capturados.

Ahora deberán responder por el delito de concierto para delinquir.

Para capturar a los uniformados fue necesario el uso de policías encubiertos e interceptaciones telefónicas; ahora se investiga cuánto dinero recibían los uniformados por evitar requisar a los delincuentes y aunque la mayoría fueron neutralizados en esta capital, sospechosos fueron arrestados en Armenia.

Al cierre de esta edición, se desconocían los nombres de los aprehendidos y se espera que en el transcurso de este día se cumpla la audiencia de imputación de cargos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios