Condenan a milicianos de las Farc

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Cinco miembros de las redes de apoyo al terrorismo de la compañía financiera ‘Manuelita Sáenz’ del Frente 21 de las Farc, fueron condenados. Los hombres habían sido capturados el año pasado en un operativo entre la Fuerza de Tarea Zeus, y la Policía.

Tras un preacuerdo entre las partes presentado por la Fiscalía 36 especializada de la Dirección Nacional contra el terrorismo, el Juez penal del circuito especializado de Ibagué, aprobó y sentenció a los milicianos.

Tres fueron sentenciados a 178 meses de prisión y multa de 12 mil 850 salarios mensuales mínimos legales vigentes, esta medida le correspondió a Yesid Marín Rodríguez, alias ‘Rellena’; Edwin Daney Marín, alias ‘Chorizo’; y Johan Ferney Castañeda, apodado ‘El Negro Cuscús’.

A los otros dos, Albeiro Ramírez, conocido como ‘Puñalada’ y Leonidas Lemus, ‘Leo’, tuvieron una condena de 89 meses de cárcel y multa de 6 mil 425 Smlmv.

Los hombres fueron procesados por los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado agravado, tentativa de extorsión y rebelión.

Hechos

El pasado 17 de enero de 2015, los hombres llegaron encapuchados y armados al colegio Nuestra Señora del Rosario, en Cota, (Cundinamarca); en dicho lugar secuestraron a una mujer de la institución educativa, al vigilante y a un menor de 9 años, estos dos últimos fueron atados de pies y manos.

Los sujetos se identificaron como miembros de las ‘Águilas Negras’ y que venían bajo las órdenes de ‘Andrés Marín’, exigiendo una suma de 500 millones de pesos, pero horas después los dejaron en libertad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios