Politécnico Central está sin licencia de funcionamiento

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Tras recibir varias quejas y denuncias sobre el Politécnico Central de Ibagué, la Secretaría de Educación municipal entró a indagar en el estado actual de la institución, comprobando que al no contar con los correspondientes permisos de funcionamiento, cayó en la ilegalidad.

La información fue corroborada por el grupo de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría.

La inconsistencia se habría originado hace dos años, cuando el Politécnico se trasladó del barrio Cádiz a la calle 15 con carrera Quinta, cambio que debía tener el visto bueno de la Secretaría y la expedición de una nueva resolución.

Pero como la infraestructura no era adecuada, volvió hace tres meses a cambiar su domicilio a Cádiz, acción que tampoco fue notificada oportunamente.

“El hecho de mover la institución requiere de modificación de la licencia de funcionamiento y esto a su vez el trámite como si fuera a empezar de nuevo.

“En este momento, la institución es ilegal y lo que se hace en la institución no tiene validez, porque esta la da la norma”, indicó Leonel Torres, coordinador del Área de Educación, Inspección y Vigilancia.

Ante esta noticia, los estudiantes tienen preocupación en si perdieron el tiempo y el dinero que depositaron en el Politécnico durante los últimos dos años.

Por su parte, Beckenbauer Ortega, quien retomó la dirección de la institución hace tres meses, dijo que encontró trámites inconclusos ante la Secretaría, que procedió a retomar hace poco y que se relacionan con la solicitud de funcionamiento.

Otra de las preocupaciones radica en que si desde hace dos años no se cuenta con la licencia de funcionamiento, los certificados entregados en este periodo no tendrían validez.

El director dijo que por ahora queda a la espera de la decisión de la Secretaría de Educación, para entregar respuestas y soluciones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios