Bebé fue quemada con agua caliente

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Evidencias de maltrato infantil encontraron los médicos en el cuerpo de una pequeña que llegó sin vida al hospital de Rovira.

Un aberrante caso de maltrato infantil se descubrió tarde porque la pequeña Sharikc Nicol Hernández Tapiero murió en la unidad de urgencias del hospital San Vicente de Rovira.

A las 6:58 de la noche del pasado martes quedó el registro de ingreso de la menor, quien era llevada por su mamá y padrastro residente en la vereda San Roque parte alta ubicada a una hora y media del casco urbano.

La doctora Carolina Hernández hace la inspección inicial y descubre que la pequeña no tenía signos vitales y de inmediato le informa a los padres que llevaban a la pequeña por fiebre.

Hernández se comunicó con el coordinador médico José Antonio Cabrera quien junto a su colega procedieron a efectuar la inspección inicial y lo que descubrieron fue cruel.

La criatura de 18 meses de nacida tenía “quemaduras en los pies hasta los tobillos, en las manos más arriba de las muñecas y múltiples cicatrices en todas partes del cuerpo. Además, golpes en la cara y oreja izquierda”, aseguró Cabrera.

Las señales evidenciaban un caso de maltrato infantil por lo que activaron la red de maltrato infantil municipal.

La progenitora junto con su pareja manifestó que la pequeña había ingresado sus manos al agua caliente con la que pelaban pollos.

Pero ese suceso narrado por los adultos ocurrió la semana pasada y, supuestamente, la mujer fue al pueblo a comprar una crema para las quemaduras, en vez de llevar a la niña al centro asistencial.

La versión que entregaron los adultos no fue convincente porque las heridas de tercer grado en las manos evidenciaban otra cosa al igual las lesiones de los pies.

Por la gravedad del hecho Cabrera pidió a Medicina Legal que hiciera la necropsia en la sede de Ibagué.

Los médicos legistas evidenciaron otras pruebas las cuales serán relacionadas en el informe que entregarán a la Fiscalía y con base en dicho reporte se establecerá si la pequeña fue asesinada.

Núcleo familiar

La mamá de la menor junto con su pareja recolectan café y en la vivienda residían otras dos niñas de seis y 13 años, quienes por ahora pasaron a protección del Bienestar Familiar.

Dato

Los profesionales encontraron a la pequeña Sharikc Nicol Hernández en estado de desnutrición. Presentaba un bajo peso. 

Credito
ANDRÉS PÁEZ

Comentarios