A guardián del Inpec lo habrían confundido

Andrés páez - el nuevo día
Sicario asesinó a un funcionario del Inpec que salió de turno. La víctima fue impactada en varias oportunidades en la cabeza.

Tres disparos en la cabeza, terminaron con la vida de César Augusto Leguízamo Frankis, quien fue ultimado cerca a la entrada del complejo carcelario y penitenciario de Ibagué Picaleña ‘Coiba’.

El caso le fue informado a la Policía y cuando los agentes hicieron presencia en el lugar, descubrieron que el occiso era un guardián del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.

El cuerpo de Leguízamo estaba tendido en un camino, usado como atajo que toman las personas para salir a la avenida principal.

Los uniformados de la Sijín se encargaron de hacer la inspección y encontraron la maleta en la que Leguízamo llevaba sus objetos personales, entre ellos el uniforme.

Varios investigadores llegaron a hacer inteligencia en la zona y algunos testigos dieron algunas características del homicida, quien remató a Leguízamo en el piso y luego se fue en dirección a la Variante.

Además, analizaron el video de una cámara de seguridad, pero un árbol tapó lo que ocurrió.

¿Por qué lo mataron?

Las horas pasaron y se supo que el fallecido era el encargado del armero y no había reportado alguna amenaza contra su vida.

Por lo anterior, era muy complicado saber el motivo del asesinato.

Sin embargo, a la hora que Leguízamo dejó el lugar también salió el interno Jorge Rojas, quien es muy parecido al muerto.

Es decir, que la hipótesis que tienen es que hubo una confusión y mataron al que no era.

A Rojas lo recogieron y se fue de un permiso de 72 horas.

Perfil

Leguízamo Frankis, de 39 años, llevaba trabajando 17 años en el Inpec y vivía con su mamá.

Además, se supo que el hombre no tenía hijos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios