Juez revocó la medida contra Andrés Hurtado

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
En la tarde de ayer en la sala siete del tercer piso del Palacio de Justicia se llevó a a cabo la audiencia en la que se resolvió la apelación en el caso de Andrés Fabián Hurtado, quien no estuvo en la diligencia.

El juez Octavo penal del circuito hizo una extensa lectura sobre la decisión del recurso de apelación que hiciera el abogado Wilson Vallejo, ante el Juzgado Sexto Penal de control de garantías que en primera instancia dictó medida de aseguramiento en su vivienda contra Andrés Fabián Hurtado, quien tuvo que dejar el cargo de secretario de Infraestructura de la Gobernación del Tolima.

En su momento, el Fiscal 34 seccional de la unidad de delitos contra la administración pública, le imputó a Hurtado peculado por uso y ocultamiento de elementos materiales probatorios, cargos que no aceptó.

Lo anterior se dio por el proceso contra Hurtado, porque presuntamente prestó la pista del aeropuerto Perales para hacer carrera de carros, el hecho ocurrió en 2014 cuando fungía como administrador.

Por ende, el juez Octavo del circuito argumentó que no observó la necesidad de haber afectado la libertad del imputado.

A causa de lo que antes se dijo, el Juez sostuvo que la Fiscalía ya cuenta con elementos materiales probatorios para defender el paso a seguir.

Asimismo, el togado argumentó que Hurtado no es un riesgo para la sociedad.

Al final, el Juez revocó la medida contra Hurtado y el grupo de personas que llegó a la sala aplaudieron la decisión.

Con lo antes mencionado, Hurtado puede retomar su cargo como secretario de Infraestructura del Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios