Entre cinco y seis incendios estructurales ocurren al mes en Ibagué

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La falta de revisiones periódicas al sistema eléctrico en viviendas o locales comerciales, son algunos de los factores que originan incendios estructurales, como el ocurrido la noche del lunes en la carrera Quinta con calle 21.

A las 9:40 de la noche los Bomberos fueron informados de la situación que ocurría en la ‘Colchonería Liz’; inicialmente una máquina del Cuerpo Oficial de Bomberos de la Estación centro se desplazó al lugar.

El capitán Rafael Rico, comandante de los bomberos de Ibagué, manifestó: “El incendio se propagó por el techo afectando tres locales más: una cafetería, una dulcería y un local donde venden muebles”, aseguró.

Rico dijo que los establecimientos más afectados fueron la colchonería con daños en un 90 por ciento y la dulcería con pérdidas entre el 30 y 40 por ciento.

Con respecto al origen de las llamas habría sido un cortocircuito en el local de ‘Colchonería Liz’, donde se perdió la materia prima y el producto terminado.

Finalmente, el capitán Rico aseguró que en Ibagué cada mes están atendiendo un promedio de cinco a seis incendios estructurales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios