Árbol destruyó una casa en el barrio Combeima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días sobre Ibagué continúan dejando daños en diferentes barrios. El más preocupante para las autoridades sucedió en el barrio Combeima, luego de que un árbol cayera sobre una vivienda.

Guiomar Troncoso, directora del Gpad, informó que en efecto en el sur de la ciudad una casa resultó con graves daños, y además, debido a que en su momento no había parado de llover, no fue posible la remoción del mismo.

“Ayer en la noche la caída de un árbol afectó una vivienda, y el mismo clima no permitió intervenir de manera oportuna; esperamos en el transcurso de esta mañana y con las brigadas de emergencia en poda y tala de Cortolima e Ibagué Limpia, solucionar el problema.

 

Por arreglos del Ibal

En el barrio San Diego, al noroccidente de la Capital Musical, las obras que se adelantan en alcantarillado por parte del Ibal inundaron algunas residencias, por lo que el Gpad hizo el llamado a la empresa de servicios públicos para que agilice las obras y no se reporten más problemas.

“Ya se alertó al Ibal, coordinamos con el Jefe Operativo para acelerar estas obras y no tener más familias afectadas”, agregó Guiomar Troncoso.

El Gpad también indicó que el Cuerpo Oficial de Bomberos atendió seis inundaciones en sectores como La Gaviota y 20 de Julio.

 

Alerta por invierno

El Gpad recordó que de acuerdo con los pronóstico del Ideam; “Ibagué se encuentra en alerta amarilla por posible deslizamiento de tierra. Sin embargo, todos los organismos de socorro de la ciudad declararon alerta roja para mejorar la capacidad de reacción y atención de los desastres”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios