Exhumaron 4 cuerpos y dos eran de menores

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Fiscalía avanza en la identificación de los cuerpos que fueron sepultados en fosas y que podrían obedecer a guerrilleros muertos en combate.

Un grupo de funcionarios del CTI con el apoyo del Ejército, realizó cuatro exhumaciones en algunas veredas del corregimiento Gaitania, en jurisdicción de Planadas, sur del Tolima. Presuntamente, dos de los cuerpos hallados corresponderían a menores de edad al momento del reclutamiento y que luego habrían sido asesinados.

Sus restos, fueron encontrados con prendas alusivas a un grupo armado ilegal y exhumados en las veredas San Miguel y La Hacienda del mencionado corregimiento. Igualmente, en la vereda Jordán Alto se encontró un cuerpo masculino, al parecer de un civil, quien se presume fue ultimado en cautiverio, pues habría sido secuestrado.

Los cuerpos fueron declarados no identificados tras su hallazgo en estado de esqueletización. La Fiscalía busca establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar de dichos fallecimientos, los cuales habrían ocurrido entre los años 2002 y 2010 aproximadamente con el fin de identificar plenamente los cuerpos y entregar los restos a sus familias.

 

Hallaron explosivo

En desarrollo de la diligencia fue hallado un artefacto explosivo diseñado para ser activado a distancia, al parecer con el fin de afectar a las tropas del Ejército que cuidaban la zona. El explosivo fue detonado de manera controlada por el grupo de explosivos del CTI y el Ejército.

 

Para más información

También, se pueden contactar con sus familiares al teléfono 318-3608939 o en el despacho de la Fiscalía 164 Especializada contra Organizaciones Criminales en la calle 10 número 7-02, en el barrio Belén - antiguo Das en Ibagué.

 

Dato

Los familiares de las víctimas deben allegar documentos como la denuncia y fotografías. Y si los desaparecidos posiblemente adelantaban tratamientos odontológicos, pueden aportar las cartas dentales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios