El 65 % de asesinatos ocurrieron en zona rural

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El comando de la Policía del Tolima entregó balance de los primeros tres meses de 2018.

La Policía del Tolima entregó un balance de los primeros 90 días en lo que respecta al 2018, de 42 de los 47 municipios. El homicidio, el porte ilegal de armas y el tráfico de estupefacientes son algunos punibles con mayor cantidad de aprehensiones.

En el primer trimestre hubo 868 capturas por distintos delitos, entre ellos 33 por homicidio, 84 por porte ilegal de armas de fuego, 223 por tráfico de estupefacientes, 76 por hurto a personas y por robo a motocicletas, arrestaron dos que "estaban delinquiendo en Chaparral y Espinal”, aseguró el coronel Jorge Eduardo Esguerra Carrillo, comandante del departamento de Policía del Tolima.

 

El homicidio

El coronel Esguerra indicó que han tenido una efectividad del 79 por ciento para contrarrestar el homicidio en esta región.

Entre enero, febrero y marzo hubo 42 asesinatos, de los cuales el 65 por ciento sucedieron en zona rural, donde no hay presencia de la Policía o está muy distante. El 35 por ciento restante son del casco urbano.

Por lo anterior, la Institución lanzó un plan denominado ‘Horus’, que según el alto oficial “en este momento tiene un grupo de 15 mujeres en sectores como El Limón, La Marina, San Marcos, Aguas Claras y otras zonas”.

Las uniformadas adelantan programas de prevención con la comunidad e instituciones educativas.

 

Cifra

84 motos y 13 carros han sido recuperados.

 

Cifra

665 actividades preventivas han ejecutado en los colegios para evitar el consumo de droga y otros delitos. 

 

Otras cifras

* 19 allanamientos a ‘ollas’. 

* 10 capturas por hurto a casas. 

* 4 detenidos por extorsión. 

* 22 por delitos sexuales. 

* 70 aprehendidos por lesiones personales. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios