Policías en Tolima recordaron a cadetes muertos en atentado

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Desde las primeras horas del día en las diferentes estaciones de Policía del Tolima los uniformados se reunieron y con un minuto de silencio recordaron a los ‘héroes de la patria’ víctimas del atentado terrorista.

En Ibagué se llevó a cabo una eucaristía a la cual asistieron miembros de la Metib y familiares de Steven Prada, el subintendente ibaguereño que murió en el atentado. Como homenaje al joven se efectuó una ofrenda floral en la plaza de Bolívar y un minuto de silencio en el conjunto residencial Alminar Samoa.

Hoy se disputará un partido de fútbol para recordar al joven deportista. En la Escuela de Policía ‘Gabriel González’ también se rindió un sentido homenaje a las víctimas y sus familias.

 

Las víctimas tolimenses

En el atentado perdieron la vida dos jóvenes tolimenses, quienes entregaron al departamento varias glorias deportivas. El ibaguereño Steven Prada Riaño, fue un amante del fútbol. Desde los 10 años entrenó y se convirtió en uno de los mejores porteros de la ciudad. Al llegar a la escuela de cadetes se vinculó al equipo de fútbol de la institución.

Allan Paul Bayona, por su parte, era oriundo de San Luis y se destacó por ser un excelente semifondista. Allan hizo parte de la Liga de Atletismo del Tolima y logró medalla de oro en unos juegos nacionales de aprendices Sena.

El atentado perpetuado por el Eln dejó 22 víctimas fatales y 68 personas heridas. El próximo 28 de febrero la fiscalía imputará cargos a siete personas responsables del atentado.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios