Gobernador Barreto visitó Gaitán, uno de los pueblos más escondidos y olvidados del Sur del Tolima

Suministrada - EL NUEVO DÍA
Hasta Gaitán, Rioblanco, centro poblado ubicado en la zona de alta montaña del Sur del Tolima, llegó el gobernador Óscar Barreto Quiroga, a escuchar a los habitantes del sector y comprometerse a ayudarles a construir una nueva historia.

Para los residentes en Gaitán, la pavimentación de las calles del casco urbano, la optimización de la red de alcantarillado, el apoyo a los procesos asociativos donde se incluye a productores de más de 20 veredas y la intervención para el mejoramiento de la institución educativa Jesús Antonio Amézquita, son necesidades puntuales.

El mandatario se comprometió con la inversión de recursos para pavimentar las calles del corregimiento, acción que al culminar este año debe estar implementada, la estructuración y puesta en marcha de un programa de mejoramiento de vivienda rural que beneficie a 300 familias campesinas, así como la instalación de zona wifi para brindar conectividad permanente para la comunidad.

A esto se suma, dotación de equipos para fortalecer procesos de cultura, deporte y aprendizaje en la institución educativa, Jesús Antonio Amézquita, a la cual se le realizara mejoramiento de la planta física, contratación de dos monitores deportivos por parte de Indeportes y se premiará a los mejores 100 estudiantes del sector con una excursión en época de vacaciones.

Para hacer seguimiento a estos compromisos se designó a las secretarias de Planeación e Inclusión Social como gerentes de la intervención social integral que se efectuará en la zona. El 4 de marzo el gobernador Óscar Barreto volverá a Gaitán para hacer seguimiento a los avances de los compromisos adquiridos con una comunidad que se mostró agradecida por la presencia de la Gobernación del Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios