El primer año de Barreto según Mauricio Jaramillo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El excandidato critica “vista gorda” de algunos periodistas y opositores del Alcalde de Ibagué con los escándalos y fallas del Gobernador.

El excandidato liberal a la Gobernación del Tolima, Mauricio Jaramillo Martínez, cuestionó la forma como el gobernador Óscar Barreto Quiroga maneja el poder en el Departamento y criticó a un sector de la prensa y opositores políticos del Alcalde de Ibagué, por hacerse “los de la vista gorda” con actuaciones cuestionables de la Administración seccional.

Mauricio Jaramillo dijo que el primer año de Barreto no ha sido “nada diferente de lo que se suponía iba a suceder, seguimos con las mismas cosas”, sostuvo en declaraciones a La F.M. de Ibagué. Una muestra de ello, según refirió el excandidato, es que el Gobernador utiliza el poder de manera sectaria y desconoce los liderazgos regionales.

“Todos los alcaldes que no lo acompañaron a él son víctimas hoy de total desconocimiento y falta de respeto del Gobierno departamental, así lo han corroborado alcaldes como los de Honda, Falan, Melgar y Chaparral, en el entendido de que son los mandatarios de los municipios”, dijo.

También afirmó que el Gobierno departamental está al servicio de una candidatura al Senado de la República (Miguel Ángel Barreto) y de unas para la Alcaldía de Ibagué.

“Nos llegan informaciones de la entrega de mercados en los barrios y municipios, comprometiendo a presidentes de juntas de Acción Comunal en candidaturas al Senado”, indicó.

Sin embargo, precisó que eso no se le hace extraño porque fue el mismo comportamiento del Gobernador en el primer gobierno, cuando puso todo el aparato estatal al servicio de la candidatura al Senado de Juan Mario Laserna.

Sevicia vs. vista gorda

El excandidato aseveró que lo notorio ha sido que “mientras ha existido sevicia de algunos periodistas y contradictores políticos en la ciudad de Ibagué, pareciera que estos mismos periodistas y opositores políticos se hicieran los de la vista gorda frente a actuaciones (en la Gobernación) mucho más complicadas y cuestionables de las que se han podido dar en el orden municipal”.

En ese sentido, denunció que en la Feria de Cafés Especiales se destinaron alrededor de mil millones de pesos, sin que nadie entregue información sobre en qué se invirtieron los cuantiosos recursos.

“Nadie hizo escándalo con los cerca de mil millones de pesos que se gastaron a través de un convenio con Prohaciendo para lo que llamaron (Feria) Cafés Especiales en Planadas, donde prácticamente no hubo un comprador internacional y nadie sabe cómo fue que se invirtió esa plata solamente en tres días. Hay muchos comentarios y Prohaciendo considera que ellos son una entidad de derecho privado y no están en obligación de dar información de cómo invirtieron los recursos”, dijo.

Y agregó que “se gastaron 600 millones de pesos en una separata de Semana, en un abierto despilfarro para el erario del Departamento, pero ahí tampoco hubo ningún escándalo o cuestionamiento”.

Además, advirtió que “hay una serie de convenios para el manejo de la imagen del Departamento a través de Comfatolima, y tampoco hay comentarios ni cuestionamientos”.

“Hemos visto muchas promesas en el orden local, pero no resultados que nos permitan aplaudir la administración departamental”, concluyó Mauricio Jaramillo.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios