Deje sus pisos brillantes de manera efectiva y económica: ¡solo necesita dos ingredientes!

Crédito: FOTO: Archivo Con estos ingredientes económicos y efectivos tendrá sus pisos de ensueño.
La limpieza del suelo es una tarea básica en cualquier hogar u oficina para mantener un ambiente limpio y saludable. Esta es un forma económica y natural de dejarlos implecables.
PUBLICIDAD

El vinagre y el bicarbonato de sodio son dos ingredientes comunes pero "milagrosos" que puede utilizar. Conozca esta una guía detallada sobre cómo limpiar el suelo con esta combinación, teniendo en cuenta algunos consejos importantes.

Materiales necesarios

Vinagre blanco
Bicarbonato de sodio
Trapero
Agua tibia
Valde para hacer la mezcla
Cepillo (opcional)

Lea también: Hombre se lanzó a un caño en Ibagué, tras atracar a una mujer: lo cogieron a piedra

Pasos para limpiar el suelo con vinagre y bicarbonato

1. Preparación de la mezcla: en un recipiente, combine 1/2 taza de bicarbonato de sodio con 1 galón (aproximadamente 4 litros) de agua tibia. Revuelva bien hasta que el bicarbonato se disuelva.

2. Barrido previo: antes de comenzar la limpieza, es importante barrer o aspirar el suelo para eliminar la suciedad, el polvo y los residuos sueltos. Este paso facilitará la limpieza y evitará que los residuos rayen el suelo durante el proceso.

3. Aplicación del vinagre: vierta una taza de vinagre blanco en el valde. Puede diluirlo con agua en partes iguales si el olor del vinagre es muy fuerte para su gusto.

4. Limpieza del suelo: empape el trapeador en la solución de vinagre y agua.Limpie el suelo con movimientos suaves y uniformes. Asegúrese de no dejar charcos de líquido en el suelo, ya que esto podría dañar algunas superficies sensibles. Si hay manchas o áreas muy sucias, puede aplicar la mezcla de bicarbonato directamente sobre ellas y restregar suavemente con un o esponja.

5. Enjuagué: después de limpiar todo el suelo con la solución de vinagre, enjuague el trapero. Limpie nuevamente  el suelo para eliminar cualquier residuo de vinagre.

6. Secado: deje que el suelo se seque antes de pisar o poner elementos sobre el.

 

Este método es efectivo para suelos como madera, cerámica y baldosas. Sin embargo, evite su uso en pisos de mármol, granito o piedra natural, ya que el vinagre puede dañarlos. El bicarbonato de sodio es un suavizante natural y desodorante, por lo que también ayudará a eliminar los olores no deseados de tu suelo.

Con estos ingredientes comunes de toda casa, puede hacer de su casa un espacio envidiable por todos. Ya no tiene excusas para mantener sus espacios sin brillo y malos olores.

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios