Amlo ataca a la prensa pese al sexto asesinato del año

Crédito: EFE / El Nuevo Día. Exhibió los salarios de famosos comunicadores como Carlos Loret de Mola, quien se ganaría más que el mismo Presidente.
Menos de 24 horas después del asesinato de un periodista en México, el sexto en lo que va de año, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a varios periodistas de “mercenarios” y exhibió los salarios de famosos comunicadores como Carlos Loret de Mola.
PUBLICIDAD

“Los ataques contra la prensa son una enorme irresponsabilidad política, cuando tiene la obligación de llamar a la paz y encontrar soluciones mediante la apertura a la crítica para que las agresiones contra los periodistas cesen”, dijo el director para México y Centroamérica de la ONG Artículo 19, Leopoldo Maldonado.

Apenas el jueves, el reportero Heber López fue asesinado a tiros dentro de su estudio de grabación en el estado Oaxaca, convirtiéndose en el sexto periodista asesinado en lo que va del año, según el recuento de Reporteros Sin Fronteras (RSF).
Y aunque López Obrador aseguró durante su conferencia de prensa matutina que no habrá impunidad por el crimen, en su discurso volvió a arremeter contra la prensa.

El mandatario criticó por nombre a Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín y Carlos Loret de Mola, quien en su medio Latinus reveló que un hijo del presidente, José Ramón López Beltrán, vivió en 2019 en una casa en Houston, Texas, de un contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
EFE / El Nuevo Día.

Comentarios