Por una palabra: cientos de bautismos fueron invalidados porque el cura cometió un error

Crédito: Pixabay
El padre católico en EE.UU, habría usado el pronombre equivocado durante más de 20 años, por lo que se invalidaron los sacramentos y ahora tendrán que repetirlos.
PUBLICIDAD

El sacerdote, identificado como Andrés Arango, que servía en una iglesia de Phoenix, Arizona (Estados Unidos), pronunciaba ‘’nosotros te bautizamos’’, cuando el pronombre correcto debía usarse como ‘’Yo te bautizo’’, según el informe de la diócesis de la ciudad por medio de un comunicado.

 “El problema con ‘nosotros’ es que no es la comunidad que bautiza a una persona, es Cristo, y solo él, quien preside todos los sacramentos, y por eso es Cristo quien bautiza”, escribió en el portal de la iglesia, Thomas J. Olmsted, obispo de Phoenix.

En el año 2021 identificaron el error en las ceremonias del padre.

La diócesis de Phoenix creó un portal de preguntas y respuestas para aclarar dudas, en la que incluyó cuestiones como “¿Necesito confesarme?”, “¿Mi hijo puede recibir la comunión?” o “¿Esto afecta a mi matrimonio?”.

Hasta el momento, se desconocen las personas afectadas por el error del padre Arango, sin embargo, la diócesis cree que podrían ser miles, de este modo dispuso un correo electrónico para facilitar el contacto a quienes fueron bautizados por dicho cura.

La diócesis informó que el padre renunció a esta posición a raíz del error, pero que esto “no lo descalifica de su vocación y ministerio”.

Lamento profundamente mi error, y cómo esto ha afectado a varias personas en la parroquia y en otros lados “, expresó en una carta divulgada también por la diócesis, disculpándose con los fieles e informando sobre su renuncia.

Dijo que “con la ayuda del Espíritu Santo” se dedicará a tiempo completo “a ayudar a la sanación de quienes fueron inválidamente bautizados”, pues las palabras y elementos utilizados en el bautismo deben ser respetados al pie de la letra, siguiendo la doctrina del Vaticano.

 

Credito
Redacción web

Comentarios