Murió Luis Alfredo Garavito, el monstruo abusador y asesino de niños en Colombia

Murió Luis Alfredo Garavito, el monstruo abusador y asesino de niños en Colombia
Crédito: Redes sociales / El Nuevo Día.Abusó y mató más de 200 niños en Colombia.
El violador, uno de los personajes más repudiados en el país, acaba de fallecer.
PUBLICIDAD

Luis Alfredo Garavito, uno de los criminales más infames de América Latina, ha fallecido en la Nueva Clínica Santo Tomás del Caribe en Valledupar, según un comunicado del Instituto Nacional Penitenciario (INPEC).

El anuncio de su muerte se dio en las últimas horas, con el INPEC confirmando el deceso del conocido violador y asesino en serie en Colombia. Durante más de dos décadas, Garavito estuvo recluido en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, cumpliendo una condena que superó los 40 años tras las rejas.

Lea también: ‘Flores de El Patrón’ causa sensación en Ibagué: abordan a los clientes en la calle, de sorpresa

 

¿De qué murió?

Luis Alfredo Garavito, que murió este jueves 12 de octubre a la 1:00 p.m., padecía múltiples afectaciones de salud. Fue condenado por una serie de delitos aberrantes que conmocionaron a Colombia, incluyendo actos sexuales violentos, homicidio, acceso carnal violento, secuestro simple e incendio culposo.

La noticia de su fallecimiento pone fin a la vida de uno de los criminales más notorios del país, conocido por la magnitud de sus crímenes y la cantidad de víctimas, en su mayoría, niños. Su historial criminal dejó una marca de terror en Colombia que perdurará en la memoria del país.

Lea también: ¡Vea la programación del cumpleaños de Ibagué! Concierto con Mr. Black, Jhon Alex Castaño y más

Garavito también luchó contra problemas de salud en los últimos años. Era de conocimiento público su cáncer en el ojo izquierdo y su batalla contra la leucemia crónica. Estos problemas de salud aumentaron la precariedad de su estado, y finalmente, la noticia de su muerte ha dejado una mezcla de emociones en el país.

Con la muerte de Luis Alfredo Garavito, Colombia cierra un oscuro capítulo en su historia criminal, aunque la memoria de sus crímenes y el impacto en las vidas de las víctimas continúa siendo una parte sombría de la nación. La noticia de su fallecimiento marca el fin de una era, pero el recuerdo de sus crímenes perdurará en la conciencia colectiva del país.

 

Credito
Redacción web.

Comentarios