Drásticas sanciones a cuatro hinchas por desmanes durante el partido Santa Fe - Tolima

Crédito: Colprensa/ El Nuevo Día. Los hinchas sancionados tendrán que pagar una multa y enfrentar la prohibición de ingreso al Campín.
La tarde de este sábado, se registró un enfrentamiento entre hinchas del Tolima y Santa Fe, durante el partido que disputaron en el Campín.
PUBLICIDAD

Desmanes en el Campín 

Luego de la violencia que se presenció en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá, en medio del encuentro entre Deportes Tolima e Independiente Santa Fe, las autoridades distritales dieron a conocer que impusieron sanciones a cuatro de los responsables.

El alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán, como información preliminar, aseguró que hubo "varios heridos" y "daños materiales" luego de que en la gradería del escenario deportivo hubo enfrentamientos, golpes y desmanes.

Leer: Bus de Rápido Tolima sufrió aparatoso accidente en el norte del Tolima

"Los disturbios que se presentaron hoy en El Campín son inaceptables", aseveró el mandatario en su cuenta de X. En la misma publicación, contó que estaban trabajando con la Policía y el IDRD para dar con quienes comenzaron los conflictos.

En total, fueron arrancadas 21 sillas de la tribuna norte del estadio.
En total, fueron arrancadas 21 sillas de la tribuna norte del estadio. 

 

Su objetivo, dijo, es "identificar y sancionar a cada uno de los responsables de los hechos que dejaron varios heridos, así como daños materiales en la tribuna norte del estadio. En Bogotá el fútbol se debe vivir en paz", concluyó Galán.

 

Lanzamiento de sillas y evacuación de menores

El partido de este sábado entre Santa Fe y Tolima, válido por la fecha doce de la Liga Betplay, se tuvo que suspender varios minutos por el desorden desbordado entre las hinchadas.

El Campín, con más de veintinueve mil personas, mostraba la cara de lo que parecía un duelo atractivo de dos equipos que están entre los ocho mejores de Colombia. Sin embargo, los ánimos se caldearon antes del primer tiempo.

Le puede interesar: Estos son los delincuentes más buscados en la comuna 11 de Ibagué

Seguidores de Deportes Tolima protagonizaron desmanes en la tribuna norte del estadio cuando empezaron a arrancar las sillas y a lanzarlas a quienes alentaban a la nómina rojiblanca. Incluso, comenzaron a enfrentarse a la Policía, lo anterior, debido a que algunos aficionados de Santa Fe, provocaron a la hinchada del Tolima y les robaron un ‘trapo’, como se les conoce a los distintivos que instalan en las tribunas cada partido. 

 

Algunos niños tuvieron que ser evacuados debido al enfrentamiento.
Algunos niños tuvieron que ser evacuados debido al enfrentamiento. 

 

La situación se agravó, hasta el punto en que integrantes de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Undmo, antiguo Esmad) tuvieron que entrar a la cancha. El árbitro Wilmar Roldan, detuvo el encuentro por varios minutos debido a las revueltas.

Además: Ejército Nacional capturó en el Tolima a dos integrantes del grupo ‘Los Intocables’

En las imágenes captadas por Colprensa, se nota cómo las autoridades tuvieron que evacuar a niños con camiseta de Santa Fe que quedaron en medio de la disputa entre aficionados, uniformados y funcionarios gubernamentales.

En lo que respecta al partido, quedó 1-1, con goles de Yeison Guzmán para Tolima y Hugo Rodallega para el local. Sin embargo, el marcador fue lo de menos, luego de hechos de violencia que empañan más al fútbol profesional colombiano.

 

Pronunciamiento de las autoridades 

La Alcaldía de Bogotá, anunció que cuatro aficionados fueron objeto de sanciones por los disturbios: “ayer se hicieron efectivas cuatro sanciones individuales a hinchas alterados. El hecho ocurrió este sábado en el desarrollo del partido entre Santa Fe y el Deportivo Tolima en el Estadio Nemesio El Campín”. 

 

El enfrentamiento habría ocurrido por el robo de un ‘trapo’ a la hinchada del Tolima.
El enfrentamiento habría ocurrido por el robo de un ‘trapo’ a la hinchada del Tolima.

 

El secretario Distrital de Gobierno, Gustavo Quintero Ardila, entregó declaraciones sobre los hechos ocurridos en el estadio El Campín: “En Bogotá se vive el fútbol con alegría y en convivencia, y los hinchas que vengan con ese espíritu, bienvenidos; a quienes vengan a generar violencia y agredir a otros, tendrán que asumir las sanciones, entre las que están multas y la prohibición del ingreso al estadio”, señaló el funcionario. 

Leer: Mortal accidente en el Tolima: hombre perdió la vida a bordo de una motocicleta

En total, cuatro hinchas recibieron sanciones por actos violentos. Asimismo, se evidenciaron daños a la silletería del estadio, los cuales ascendieron a 21 sillas desprendidas durante el evento.

 

hinchas

 

Credito
REDACCIÓN WEB - COLPRENSA/ EL NUEVO DÍA.

Comentarios