El regreso del goleador

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Humildad y dedicación caracterizan al botín de oro del Torneo Finalización 2010, quien regresó al terreno de juego para ‘romper’ las redes contrarias.

Cuando la noticia de que Wílder  Andrés Medina Tamayo volvería a la delantera del Deportes Tolima para enfrentar al Once Caldas, en Manizales, el pasado miércoles, los mensajes de apoyo de la afición Pijao no se hicieron esperar en las redes sociales.

“Volvió el goleador”, “Vamos Medina, muchos éxitos” y “Goleador, Wílder goleador”, fueron algunas de las voces de aliento de los seguidores del Vinotinto y oro antes de saltar al terreno de juego del estadio Palogrande, todos esperando el regreso del ariete paisa con anotación.

“Soy afortunado, después de una larga para, regresar con goles y aportándole al equipo. Sabemos que ahora tenemos que empezar a sumar de a tres puntos de local y de visitante tratar de obtener puntos. Estamos bien, el equipo volvió a tener la identidad de juego que es el toque y en la parte de arriba ser más contundentes”, manifestó Wílder Medina, quien había marcado su último gol, antes de la sanción, en la goleada 5-0 del Deportes Tolima ante el Atlético Nacional en Ibagué, el 07 de mayo del presente año.

Los tres meses sin jugar de manera oficial, pero la continuidad en los entrenamientos, preparó a Medina para regresar con el arco ‘pintado’ en la frente.

“Antes de empezar el partido (frente al Once Caldas), el día anterior, el profe habló conmigo; después del almuerzo volvió y me habló porque le da a uno un poco de ansiedad, pero la experiencia que he tenido, en el fútbol y lo que pasó me sirvió para manejar todo esto”, sostuvo el goleador Pijao.

Y agregó: “El grupo me apoyó mucho, pienso que fue importante, (Christian) Marrugo habló por el equipo hacia mí, reflejó todo lo que el grupo confía en mí y retribuí esto con una buena actuación y marcar un gol”.

“Por lo menos ya se rompió; uno a veces lo que piensa es en marcar el primer gol, después de que uno lo hace te da más confianza. Lo recibo con mucha humildad, se ha visto el reflejo del trabajo que vine haciendo, de la importancia de lo que sucedió durante esta para. El apoyo de todas las personas fue incondicional, aquellos que siempre oraron por mí, que estuvieron pendientes y el grupo fue importante porque me dio el apoyo antes de empezar el partido”.

Cuando todos pensaban que la celebración iba a ser a ‘rabiar’, en lo primero que pensó Medina fue en retribuir a su equipo el acompañamiento en los momentos difíciles y abrir los brazos a una nueva ilusión Pijao.

“No sé, fue mucha alegría, pero luego paré y me pregunté: ¿Qué es esto? Porque no me esperaba un gol en el primer partido, en mi debut (en el Torneo Finalización 2011) y llamé a mis compañeros para celebrar con ellos porque el apoyo de ellos fue muy importante, entonces me llenó más de confianza, porque el gol fue después de que ellos nos empataron”.

“Fue una anotación rebuscada, con verraquera porque el balón iba adelante, yo estaba muy atrás de los defensores y les gané la posición, primero a Henríquez, después a Calle y cuando se vino Henao se la definí por encima. Fue un gol de los que me gustan hacer, no me gusta que me regalen nada, y esperamos seguir marcando y aportar al equipo”, expresó el delantero paisa.

Y con esta ‘joya’ le devolvió a la afición “la alegría y la confianza que me han brindado; a las personas que lo han hecho con mucha energía positiva les agradezco porque se vio reflejado en ese partido”.

Vuelta a la página

La sanción de Medina fue un momento difícil en su vida, por eso se refugió en el grupo del Deportes Tolima y su famlia para salir adelante y “darle la vuelta a la página”.

“Las cosas no se olvidan, porque son errores que uno comete en la vida, pero le va a servir a uno para coger lo mejor de todo esto; te sirve de experiencia para llevar a mucha gente a salir de estas dificultades porque nos está atacando mucho, por eso he ido a los colegios, donde más se ven estos inconvenientes y quiero ayudar a muchas personas, porque uno ve que el papá le dice a uno: Mi hijo quiere ser como usted”.

“Por eso hay que ser un gran ejemplo, un buen espejo para ese niño, porque si quieren ser como uno, que escojan lo mejor. Estoy feliz por esto y la oportunidad que me está brindando el fútbol”.

“Siempre levanté la cabeza; los errores que uno comete hay que enfrentarlos como siempre lo hice y ahora mucho más porque le di la vuelta a la página. En lo espiritual estoy fuerte, mentalmente mucho más y veo las cosas más claras”.
    â€œEstoy feliz, llevando toda esa amarga experiencia a los compañeros y a la gente, con el fin de evitar el consumo, acostumbrar el cuerpo a cosas positivas y siempre con la frente en alto”.

Experiencia amarga que no quiere repetir y que ahora comparte con los jóvenes de Ibagué y el Tolima para que más personas no caigan en el consumo de la droga, por eso continuará con sus visitas a las instituciones educativas.

“Voy a continuar con las charlas en los colegios, voy a sacar tiempo porque hay seis instituciones para visitar en Ibagué, así como colegios en Tunja y Bogotá; feliz por esta labor social que empecé, quiero seguir con ella, nadie me dijo que la hiciera, simplemente me nació y seguiré porque es una lucha constante”, manifestó el goleador.

Credito
Por JORGE LUIS HERNÁNDEZ S. EL NUEVO DÍA

Comentarios