La serie está abierta

El local se fue adelante con gol de Pepe Moreno, pero empató Ómar Pérez. El equipo dirigido por Pompilo Páez no jugó bien.

Nada se ha perdido. Ese fue el mensaje que transmitieron ayer jugadores y técnicos del Once Caldas después del choque que empataron 1-1 con Santa Fe, el primero por las semifinales del Torneo Finalización.

Lo creen así porque en El Campín tendrán los espacios que no tuvieron ayer y tan definitivos para el fútbol que practica el Once. Ayer, Santa Fe, sin especular defensivamente, se metió en su zona, controló el juego, ganó los rebotes, jugó al espacio vacío y le enredó el partido al Once Caldas.


Al final, el punto es valioso para el Once si se miran las opciones de gol. El local llegó más, creó mayores posibilidades, pero las dos más claras, en las que se pudo perder el partido, las tuvo el visitante. En ambas, Luis Enrique ‘Neco’ Martínez fue determinante para evitar que Rodas y Ómar Pérez metieran la pelota.


El primer tiempo no aprovechó los espacios que le dieron, sobre todo por el costado izquierdo con Jefferson Cuero. Llegó al arco rival, con Mario González, Jorge Daniel Núñez, Jeferson Cuero, pero sin contundencia.


Por el lado derecho, Núñez tuvo más claridad que Henríquez, quien lució lento en medio de la presión rival.

El 1-0 lo marcó el Once cuando expiraba el primer tiempo, tras un centro de Núñez y el cabezazo de Pepe Moreno.

Arrancó el complemento y Santa Fe apuró teniendo la pelota. Y a los cuatro minutos empató. Óscar Rodas fue por la derecha, tiró el centro pasado y Ómar Pérez le cambió de dirección al balón para el 1-1.

Credito
OSWALDO HERNÁNDEZ Especial para EL NUEVO DÍA

Comentarios