Pekerman ya completó el grupo de convocados

COLPRENSA
La Selección Colombia de Fútbol entrenó en la Universidad Autónoma con el grupo completo de 26 jugadores, pero con el trabajo diferencial de Aquivaldo Mosquera, quien por una lesión lumbar quedó descartado del juego contra Bolivia.

El seleccionado de José Néstor Pékerman ya está completo en Barranquilla, pero este martes el trabajo fue con balón para los que llegaron desde el lunes y físico y de reacción para los que llegaron y cumplieron con la primera práctica. 

Con la presencia de Falcao García, James Rodríguez y el contingente que llegó desde Europa, la tricolor empezó en serio la recta final para alistar el juego por la jornada 11 de la Eliminatoria Suramericana al Mundial de Brasil 2014. 

Antes de la práctica, el arquero David Ospina atendió a los medios para afirmar que “estamos muy motivados porque vamos a enfrentar una excelente Selección como la boliviana y esperamos aprovechar bien estos tres días que tenemos para afrontar este partido con mucha responsabilidad”. 

El arquero antioqueño añadió que “nosotros hacemos nuestro trabajo para que lo mejor de nosotros salga dentro del terreno de juego, porque en estas Eliminatorias todos los partidos son difíciles y las selecciones se preparan de la mejor forma”. 

Así mismo, el lateral derecho Camilo Zúñiga, analizó el presente de la Selección y lo que podrá ser el juego contra los bolivianos: “llegamos motivados, como siempre lo hacemos cada uno de los jugadores, con el mismo deseo de siempre, sacar el partido adelante”. 

El lateral del Nápoles de Italia agregó: “va a ser un partido difícil, aunque muchos ven a Bolivia como un rival suave, pero si no sacamos un buen resultado se nos puede empezar a complicar, por eso la idea es hacer un buen partido y sacar los 3 puntos”. 

La práctica

En la práctica, Pékerman dirigió desde el centro las diferentes actividades de los jugadores en la cancha, quienes recibieron las indicaciones directas de los ayudantes de campo del argentino. 

En el primer grupo, Macnelly Torres, Aldo Leao Ramírez, Luis Fernando Muriel, Carlos Bacca y Carlos Darwin Quintero, con la proyección por derecha de Gilberto García, trabajaron variantes ofensivas, con lanzamientos cruzados y frontales de Macnelly. 

El segundo grupo fue el de defensas y volantes de marca, que recibieron el ataque de jóvenes de las divisiones menores de Junior. En ese grupo estaban Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Edwin Valencia y Carlos Valdés. 

Y el tercer grupo fue de trabajos físicos de recuperación para los que llegaron el lunes y empezaron el acondicionamiento físico para unirse este miércoles a los trabajos con balón que efectuarán entre miércoles y jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla. 

Aquivaldo Mosquera, por su parte, hizo un trabajo de trote alrededor del campo y elongación muscular para manejar la lesión lumbar con la que arribó a la concentración y que lo alejará del juego del viernes contra Bolivia, pero podría estar para el partido contra Venezuela. 

Así las cosas, la Selección Colombia ya está completa, este miércoles efectuará su primera práctica en el estadio Metropolitano, a puerta cerrada, con un último acceso a los medios el jueves en la víspera del juego contra Bolivia. 

El elenco tricolor marcha en la tercera posición del clasificatorio mundialista con 16 puntos, escoltando al líder Argentina y a la Selección de Ecuador, que marcha segunda. 

Bolivia llegará el jueves en la noche a Barranquilla, pasará antes de ir al hotel para reconocer el campo del Metropolitano y no atendería a los medios de comunicación. 

El duelo del viernes será a las 3:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla y el lunes se desplazará a Venezuela, para enfrentar en Puerto Ordaz a la Selección Vinotinto, por la fecha 12 de la Eliminatoria. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios