"Es importante tener regularidad", Pékerman

COLPRENSA
El seleccionador nacional de Colombia, el argentino José Pékerman, no ocultó su felicidad por la goleada 5-0 contra Bolivia.

Pékerman dijo que lo más importante fue el resultado, los tres puntos y que los jugadores cumplieron en la cancha a cabalidad con todo lo predispuesto para el juego. 

“Lo importante era conseguir el resultado, los 3 puntos que nos seguían manteniendo dentro de los clasificados, luchando siempre por un cupo para el Mundial”, afirmó Pékerman. 

Y explicó: “Por muchos factores, la obligación es del equipo local y hay que trabajar para eso, en la mentalidad de los futbolistas, en enfrentar al rival con orden, pensando que el otro equipo tiene sus posibilidades, algo que cumplimos, por eso es lo más importante y lo hicimos de buena manera”. 

Del visitante, el argentino comentó: “Bolivia en momentos puso resistencia, tuvo sus momentos buenos y nuestro equipo supo mantener el orden, la tranquilidad y gestar desde el punto de vista táctico las situaciones que daban la posibilidad de concretar los goles”. 

Pékerman enfatizó en que “es importante tener regularidad, tomar esto como una Eliminatoria en la que tenemos países que luchan por los cupos y todos tienen sus posibilidades, por eso hay que tener tranquilidad y no quedarse con los mismos planteos de situaciones anteriores”. 

Y complementó: “Para lograr la regularidad hay que tener muchas cosas claras, por eso destaco que este grupo de jugadores, como futbolistas, profesionales y personas, tienen un gran amor por la Selección, con un gran deseo de ir al Mundial y nos apoyan a nosotros cuando tomamos decisiones, siempre pensando que en la cancha el equipo tiene que tener la capacidad para resolver situaciones”. 


De los errores puntuales, Pékerman fue claro en decir que “no los vi” y explicó que “si hubiesen sucedido, no hubiéramos tenido este resultado, porque en los momentos que Bolivia pudo manejar el balón, con un antecedente que viene de golear 4-1 a Uruguay, nosotros tratamos de contrarrestar y lo hicimos”. 

Aunque el argentino agregó, tras una larga pausa, que “en algún momento nos faltó precisión para concretar, algo que en otro partido nos puede afectar, así que debemos analizar eso”. 

De la capacidad del jugador colombiano, el seleccionador nacional afirmó: “siempre supe de sus capacidades y habilidades del colombiano, algo que ayuda mucho a que el equipo esté creciendo, porque seguimos en construcción”. 

“La motivación la han tenido siempre, porque encontré un grupo que desde mucho tiempo quiere lo mejor para la Selección y han sufrido en malos momentos, por eso esa motivación por dar lo mejor para el país es un sentimiento que ellos tienen y es muy importante que crean en sus capacidades, en que lo hacen en otros lugares y lo pueden traer a la Selección”, aseguró. 

De cara a lo que viene comentó: “Nos falta mucho, porque es lo que pensamos, estamos funcionando bien, porque es lo que hemos planteado y siempre tenemos que mejorar y eso genera una capacidad de superación, en sostener un rendimiento individual importante a favor del equipo”. 

Y agregó: “Hay momentos que el equipo juega de una manera satisfactoria, que cuesta ver equipos con esta riqueza de manejo, pero también hay momentos que no se consigue y es muy difícil mantener un ritmo en este tipo de partidos, sobre todo porque no hay continuidad en espacio de tiempo”. 

“En los partidos que vienen, todos los equipos van a necesitar resultados, por necesidad, algo que no es fácil de enfrentar, por eso puedo decir que Colombia avanzó mucho, al estar con un buen entendimiento de lo que es el equipo, más allá de los resultados”, concluyó el argentino. 

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO - COLPRENSA

Comentarios