La 'Sub17' de Harold va con toda

COLPRENSA
Los prejuveniles de Colombia quieren emular a los sub20 y desde hoy (3:05 p.m.) saldrán a buscar el título suramericano en Argentina, en la edición 15 del certamen que reúne a 10 selecciones.

El primer rival del equipo que orienta el técnico tolimense Harold Rivera será Paraguay, el mismo con el que el país cerró con triunfo (2-1) la participación hace dos años en Ecuador. Esa vez, sin embargo, el quinto lugar del onceno tricolor dejó un sabor amargo. 

Los 23 jugadores que se desplazaron a San Luis tuvieron un proceso de preparación que duró un año, incluyendo copas internacionales, lo que permite pensar en una buena figuración. 

Aunque la meta inicial es alcanzar uno de los cuatro cupos en juego para el Mundial de Emiratos Árabes Unidos (17 de octubre al 8 de noviembre), existe también la ilusión de pelear la corona que ostenta Brasil (suma 10, por 2 de Argentina y uno de Colombia y Bolivia). 

Colombia, que en 1993 ganó el Suramericano en el Eje Cafetero, bajo la dirección de Germán Basílico González, llevó a Argentina la base del equipo subcampeón sub15 en Uruguay hace dos años, cuando perdió la final con Brasil. 

Mateo Cardona, uno de los paisas en la nómina, hermano de Edwin (jugador del Junior), dijo que van con un plantel competitivo y "con ganas de darle una alegría al país". 

La formación titular hoy sería con Iván Arboleda; Nilson Castillo, Jefferson Gómez, Juan Caicedo, Jeison Angulo; Gustavo Torres, Brayan Rovira, Andrés Tello, Alfredo Morelos, John Miranda y Joao Rodríguez. 

Credito
EL COLOMBIANO

Comentarios