Argelia buscar cambiar la historia ante Corea

AFP - EL NUEVO DÍA
Argelia, que perdió el primer partido contra Bélgica (2-1), deberá al menos sumar algún punto hoy, desde las 2 p.m., hora colombiana ante Corea del Sur, que empató contra Rusia en la primera jornada (1-1), si no quiere sumar una nueva eliminación prematura en los Mundiales.

En Brasil-2014, el país magrebí participa en su cuarta Copa del Mundo (tras España-1982, México-1986 y Sudáfrica-2010) y nunca ha sido capaz de clasificarse para octavos de final. El seleccionador Vahid Halilhodzic aseguró estos días que “no es tiempo para llorar, este partido es decisivo”.

La victoria frente a los asiáticos posibilitaría que los argelinos se jugaran la clasificación en el último partido ante Rusia. Incluso el empate no les elimina matemáticamente, aunque sí les dejaría al borde del KO.

Los coreanos, por su parte, arrancaron el torneo con un empate y llegan en similares condiciones al partido ante Argelia, y que necesitan ganar si no quieren jugárselo a la desesperada en la última jornada ante Bélgica, la favorita del Grupo H.

Con estos condicionantes, se espera un partido cerrado y poco espectacular. “No creo que ninguno de los dos equipos tenga muchas ocasiones de ataque”, admitió el defensa Park Joo-ho.

Los asiáticos afrontan en Brasil su octava participación consecutiva, pero salvo en 2002 (cuando llegaron a semifinales en el Mundial que organizaron con los japoneses) y 2010 (octavofinalistas) nunca han superado la primera fase.

Imagen eliminada.

Credito
AFP

Comentarios