A hacerle el quite a Brasil

Ambas selecciones nunca se han enfrentado por copas mundiales, y sólo se registra un empate 2-2 en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928.

Las selecciones de Chile y Holanda, clasificadas a octavos del Mundial, lucharán hoy (11 de la mañana, hora colombiana) en Sao Paulo por quedarse con el primer lugar del grupo B para evitar una confrontación con el local Brasil en la siguiente fase.

Chilenos y holandeses tienen seis puntos, pero los europeos están favorecidos por tener mejor diferencia de gol, por lo que un empate les permitiría quedarse con el primer lugar del grupo. Los sudamericanos, por su parte, están obligados a ganar para alcanzar el objetivo.

Los ‘australes’ vienen inspirados y se han convertido en sorpresa tras el triunfo sobre Australia por 3-1 y el histórico 2-0 que dejó fuera a España, resultados que le han dado una inmediata clasificación a octavos donde el futuro puede ser oscuro.

Quien sea segundo del grupo B deberá enfrentar al primero del grupo A, que a todas luces será Brasil, selección que ha eliminado a Chile en sus dos últimas presentaciones en mundiales (Francia 1998 y Sudáfrica 2010).

Por su parte, Holanda arriba al pleito decisivo tras una apabullante goleada 5-1 ante España, pero un muy trabajado triunfo sobre Australia 3-2 que dejó algunas dudas de cara a lo que podría suceder ante Chile y luego en octavos.

El resto del plantel holandés, dirigido por Louis Van Gaal, se encuentra en óptimas condiciones, incluido el defensa Bruno Martins quien ante los australianos sufrió una conmoción cerebral que lo obligó a pasar una noche hospitalizado.

Credito
AFP

Comentarios