Brasil, a encontrar el ‘jogo bonito’

Neymar y compañía chocan hoy, a partir de las 3 de la tarde, hora de Colombia, con la ya eliminada Camerún para sellar el boleto de Brasil a los octavos del Mundial, una “final” que encara con fuerza máxima para evitar riesgos a su clasificación y buscando retomar su juego con autoridad.

Un empate basta para avanzar. Para quedar fuera en la primera fase, Brasil tendría que perder y México y Croacia empatar en el partido que disputarán en el mismo horario en Recife. En el papel, el pase de la ‘canarinha’ sería un hecho, pero en esta Copa de sorpresas nada se puede dar por sentado.

Camerún, que sólo suma derrotas y llegó al Mundial en medio de una profunda crisis interna, quiere despedirse por la puerta grande. Y que mejor que darle un batacazo a Brasil.

El anfitrión encara el choque como decisivo, su objetivo es pasar como primero del grupo A, aunque con la clasificación del grupo B definida antes del partido (Holanda y Chile solo tienen que dirimir el primer puesto), Felipao podría elegir su adversario de octavos.

El partido podría ser el último partido de Samuel Eto’o con la selección camerunesa, aunque una lesión en la rodilla pone en duda su participación. A sus 33 años, es el jugador africano con más títulos: tres Ligas de Campeones, dos Copas de África y un oro olímpico, pero el Mundial le quedó lejos.

Credito
AFP

Comentarios