Se despide la generación de oro

La ‘Roja’ despide a una generación dorada y a un ciclo exitoso con un partido oficial contra Australia en Brasil-2014, hoy en Curitiba (11 de la mañana, hora de Colombia), en el que no hay nada en juego, solo la motivación de ganar para irse con honor a unos jugadores que hicieron época.

Nadie imaginaba que España tuviera que jugar este partido contra los ‘Canguros’ sabiendo que ya estaba eliminada. Las derrotas ante Holanda (5-1) y Chile (2-0) condenaron precipitadamente a una selección que había ganado sus tres últimos grandes torneos importantes, las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010.

En Brasil, el pasado año, España había llegado incluso a la final de la Copa de las Confederaciones, en la que perdió ante Brasil por 3-0.

Pero llegó el Mundial y se mostró irreconocible. Se habló de falta de motivación, de desavenencias entre algunos de sus jugadores, como Xabi Alonso, que acusó al equipo de falta de hambre, de cansancio físico, de errores tácticos del técnico Vicente del Bosque.

También se dice que afectó la influencia negativa de haberse encerrado en un lugar de concentración en Curitiba, con temperatura de invierno, cuando debía jugar en climas cálidos.

El encuentro significará el partido número 100 en la selección española de Andrés Iniesta, el héroe de Sudáfrica-2010, con el gol que marcó en la final contra Holanda, y que no tendrá mucho que celebrar esta vez.

Credito
AFP

Comentarios