title
Era lo esperado. La comunidad de Urrao le brindó el sábado por la tarde un recibimiento de héroe a Rigoberto Urán Urán, subcampeón del Giro de Italia-2014.

Fueron cientos de personas las que salieron a las calles urraeñas para tributarle testimonio de admiración al pedalista que ha llevado el nombre de este municipio del suroeste antioqueño por las carreteras del planeta del pedal.

“Estoy feliz de volver a donde nací. Esta es mi tierra y es una alegría estar entre los míos”, dijo contento el líder del Omega-Pharma, quien recibió muestras de cariño de sus paisanos.

Urán, quien nació en tierras de Urrao, estudió el bachillerato en su tierra natal, antes de vincularse de forma definitiva al equipo del Orgullo Paisa en el que se hizo como ciclista.

La administración municipal orientada por el alcalde Luis Eduardo Montoya le entregó la máxima distinción, la medalla Cacique Toné, como reconocimiento a sus esfuerzos en pro de dejar en alto los colores de Urrao ante la faz del planeta.

“Estoy con familia, mi mamá Aracelly Urán, mi novia Michelle Durango, mi abuela y varios amigos, quienes me acompañaron, para compartir con la gente que me vio surgir como persona y ciclista”, anotó el pedalista de 27 años, quien participará en la Vuelta a España.

Urán Urán hará su preparación para la ronda española en carreteras de Antioquia, especialmente en Urrao y Medellín, antes de volver a Europa en el mes de agosto.

Credito
COLPRENSA

Comentarios