‘O rey...mar'

El delantero del Barcelona se convirtió, con sus dos goles en la victoria de Brasil 4-1 sobre Camerún, en el goleador del Mundial con cuatro anotaciones.

Neymar con doblete y Fred con el tanto de la redención: Brasil avanzó a octavos de final, en donde se medirá con Chile, tras vencer ayer con autoridad a Camerún por 4-1 en Brasilia.

El centésimo partido de la ‘Canarinha’ en las Copas del Mundo sirvió para que el ‘garoto’ de 22 años marcara también el centésimo gol del torneo, y también el 102, y para que Fred, apagado desde el debut, volviera a hacer lo que mejor hace: anotar.

Neymar, ahora líder en la tabla de goleadores (4), marcó a los 17 y 35, Fred a los 49, y Fernandinho a los 84. Joel Matip llegó a colocar el empate en la pizarra a los 26, pero poco más pudo hacer Camerún, ya eliminada del Mundial.

¿Despertó Brasil? Camerún no es el termómetro ideal para determinar si ese equipo compacto y poderoso que ganó la Copa Confederaciones en 2013 está de vuelta. En todo caso, los casi 70 mil espectadores que tiñeron de amarillo las sillas rojas del Mané Garrincha de Brasilia gozaron cada minuto del espectáculo.

En los octavos de final enfrentará a Chile, que perdió más temprano (2-0) ante Holanda, un equipo que el propio seleccionador Luiz Felipe Scolari dice que es de temer. Este sábado se mide a los ‘australes’ en el Mineirao de Belo Horizonte a las 11 a.m., hora de Colombia.

¿El ataque de Brasil no funciona? ¿No logra definir? ¿El rival empieza a descontar? No importa, para eso está Neymar. El ‘garoto’ se puso nuevamente el equipo al hombro en la victoria por 4-1 ante Camerún.

Neymar, propietario de dos de los cuatro goles de la Verdeamarela, fue una especie de grúa que enganchó a Brasil de la camiseta y los arrastró hacia los octavos de final.

‘Sombrerito’, pase de taco, gambeta y un buscador incansable de gol, ante el acostumbrado adormecimiento de Hulk y Fred, que lo acompañan en el ataque, aunque este último tuvo un chispazo y logró anotar el tercero durante el juego. Fernandinho puso el cuarto y definitivo.

Credito
AFP

Comentarios